El fogón de la cocina Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Milhojas vegetariano con tomillo y sus altos valores nutricionales

Una receta ideal para las personas vegetarianas, en donde podremos beneficiarnos con los altos valores nutricionales del zucchinis y las zanahorias. También te contaremos cuales son los beneficios de ingerir verduras.

Ingredientes para 4 a 6 porciones del milhojas vegetariano con tomillo y ajo

Altos valores nutricionales
Fuente: Glenn
5 zucchinis cortados en láminas finas
3 zanahorias cortadas en láminas finas
4 berenjenas cortadas en láminas finas
3 cebollas cortadas en láminas finas
1 morrón verde cortado en cuadritos
1 morrón rojo cortado en cuadritos
1 morrón amarillo cortado en cuadraditos
2 dientes de ajo picados
Sal, pimienta, tomillo picado a gusto

Para la salsa
1 lata de tomates peritas picados
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta, albahaca picada a gusto

Preparación del milhojas vegetariano con tomillo y ajo

Altos valores nutricionales
Fuente: I love butter
Licuamos el aceite de oliva, el ajo, el tomillo, la pimienta y la sal. En una fuente para horno o en un molde de torta armamos el milhojas formado por capas de vegetales crudos e incorporamos entre capa y capa una gotas de licuado preparado.

Colocamos primero la zanahoria. Luego los morrones, la cebolla, las berenjenas, los zucchinis. Preparamos una salsa de tomate procesando con el aceite, el ajo y la albahaca. Condimentamos con la sal y la pimienta. Cubrimos la preparación con esta salsa.

Horneamos a temperatura alta, más de 200 grados por unos 25 a 30 minutos. Espolvoreamos con albahaca fresca picada. Recuerda que existen algunas hierbas que son más resistentes a las altas temperaturas del horno sin perder sus beneficios y sin modificarse, entre estas hierbas encontramos el laurel, orégano, tomillo, romero.

Los beneficios que nos aportan las verduras

Altos valores nutricionales
Fuente: Paul Sullivan
Las verduras nos aportan diferentes beneficios, entre ellos:
1- Nos brindan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

2- Las frutas y las verduras son alimentos que le proporcionan una gran cantidad de agua al cuerpo.

3- Ayudan a los niños a tener un mejor crecimiento y desarrollo en el organismo.

4- Poseen un alto contenido en fibras.

5- Los vegetales nos aportan antioxidantes, los que nos ayudan a protegernos de diferentes enfermedades cardiovasculares, vinculadas con la degeneración del sistema nervioso.

6- Su alto contenido en potasio nos permite a eliminar el exceso de líquidos.

7- Las verduras y las frutas son una excelente fuente de vitamina C.

8- Las verduras tienen la ventaja de no tener grasas, lo que genera que nos provoquen menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre. Son más saludables para quienes tienen que cuidar la salud cardiovascular.

9- Las verduras pueden ser incluidas en todo tipo de comida. Se pueden consumir crudas o se pueden cocinar mediante un sencillo hervido, también las podrás cocinas en el horno.

10- Si eres una persona deportista tienes que saber que la falta de verduras en tu dieta podrá generar una tensión muscular, cansancio y calambres.

11- Las verduras de color verde son las que mayor grado de potasio y magnesio nos aportan al organismo. Estos minerales son muy importantes para la correcta relajación, concentración y las un buen funcionamiento muscular.

Ingesta de verduras de temporada

Altos valores nutricionales
Fuente: Alpha
Dentro de poco dejaremos totalmente atrás los días fríos, y en las diferentes huertas veremos como tendremos una gran variedad de verduras. Entre las verduras que te aconsejamos consumir esta primavera encontramos la remolacha (rica en ácido fólic, vitamina C, hierro), brócoli (hortaliza rica en vitaminas C, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2), lechuga (una excelente fuente de ácido láctico y también de hierro), espárragos (el 95 por ciento de los espárragos es agua por lo que son muy buenos diuréticos y depurativos), zanahoria (hortaliza con un alto contenido de vitamina A).

Propiedades de los zucchinis

Los zucchinis son conocidos como zapallitos o calabacines, pertenecen a la familia de las calabazas pequeñas, en términos gastronómicos son considerados como un vegetal, pero botanicamente son considerados como una fruta. El sabor de los zucchinis es entre dulce y ácido, cuentan con altos beneficios nutricionales, son bajos en calorías.

Un zucchini de tamaño mediano tiene sólo 25 calorías, es un alimento perfecto para las personas que necesiten bajar de peso pueden ser usado tanto en ensaladas o en aperitivos. Los zucchinis ayudan a sobrellevar y curar el asma (según diferentes estudios), esto sucede por sus altos contenidos en vitamina C, un poderoso antioxidante, además de tener propiedades anti inflamatorias.

Previene el escorbuto y la contusión, lo que genera la deficiencia de vitamina C. al tener alto contenidos de luteína, junto con vitamina C, es un excelente alimento para el cuidado de la vista. Los zucchini son fuentes de vitamina B6, riboflavina, manganeso, folato, potasio, vitamina A y otros nutrientes.

El consumo regular de esta verdura disminuye los niveles de homocisteína dentro del organismo, además de proteger contra el cáncer de colon. Los zucchini permiten que se protejan las células ya que la corteza cuenta con beta carotenos. Es una buena fuente de magnesio y fósforo, que son los nutrientes necesarios para construir y mantener los huesos sanos.

Valores nutricionales de los zucchini

Los zucchinis tienen los siguientes altos valores nutricionales (cada 35 gramos crudos): 17 calorías 1,4 gramos de proteínas 3,6 gramos de hidratos de carbono 0,17 gramos de grasa total 1,5 gramos de fibra 11 mg de vitamina C

The post Milhojas vegetariano con tomillo y sus altos valores nutricionales appeared first on El fogón de la cocina.

Fuente: este post proviene de El fogón de la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pollo asado recetas de segundos

POLLO ASADO CON PIMENTÓN Y TOMILLO

Normal 0 21 Visitar Extremadura y pasear por La Vera (Cáceres) en ésta época otoñal se puede disfrutar viendo sus valles, las abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el río Tiétar donde se cultivan grandes extensiones de plantaciones de pimientos para pimentón. El pimentón de la Vera, es el producto con denominación de o ...

recetas de segundos carnes

PICANTON ASADO CON BACON, AJOS Y TOMILLO

Una vez más como es habitual, un producto, una receta hace despertar en mi ése afán por saber, por aprender y descubrir detalles, historias y orígenes de lo que cocino. En ésta ocasión, la curiosidad me ha llevado a intentar saber el origen del pollo ¿Cómo, cuándo y por qué llegó a ser uno de los alimentos más consumidos? Llego a suponer que el éxito de la gallina y el gallo estribaron en el hec ...

recetas postres postres semana santa ...

Milhojas de nata y manzana

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO  18 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 1,50? Índices de salud Rico en:  Vitamina C e hidratos de carbono Valor calórico: Alto Tasa colesterol: Media Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000?/año Un postre de milhojas de nata y manzana como éste, siempre te hará quedar bien ya que es muy llamativo y ...

ARTICULO POSTRES Recetas ...

Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon

Carpaccio y Milhojas de Kaki Persimon: Hoy voy a hablarte de una fruta típica del otoño: el kaki y más concretamente de Kaki Persimon. Te explicaré qué es el Kaki Persimon, sus propiedades nutricionales y los beneficios que tienen para tu salud y, más abajo, con esta fruta verás 2 recetas de postres muy vistosas, con 2 diferentes presentaciones pero con los mismos ingredientes (pocos, fáciles de e ...

Carnes

Conejo Confitado con Tomillo

CARNES Hola a todos es turno para hacer una salsita de tomillo muy sencillita para una carne que para mi punto de vista no sabemos apreciar por todos los aportes nutricionales que nos da, se trata del conejo su carne es baja en calorias, sólo aporta unas 130 kcal por cada 100 g. Rica en vitamina B y en cuanto a minerales aporta importantes cantidad en hierro, magnesio, cinc y baja en sodio. Asi pu ...

recetas de primeros carnes thermomix

Milhojas de repollo con thermomix

Por fín viernes otra vez y eso nos permitirá en casa de la familia cítrica baja un poco el ritmo de la semana :D Yo por mi parte para comer busco recetas que pueda tener preparadas con antelación o casi a punto de rematar tan sólo con un golpe de horno, como el caso de éste milhojas de repollo. La receta la he sacado de un libro que me regalaron de @themomixESP que venía junto con unas legumbres y ...

recetas de primeros calabacín coste medio ...

Milhojas de calabacín y langostinos

Cuando Rebeca de El dragón de la fresa, me dijo que sus padres cultivaban calabazas y calabacines ecológicos, le dije que sería bueno poder probarlos un día...pues na...dicho y hecho, así que el último día que se paso a verme me trajo dos peazo calabacines que ríete tú lorito. Uno casi tan grande como mi pierna y el otro redondito y precioso que casi da pena hincarle el cuchillo. GRACIAS PADRES DE ...

general carnes mis recetas ...

Salchichas con vino y tomillo

¿A quién no se le hace la boca agua cuando va a comer o cenar y se encuentra con unas salchichas? Y si, además, están cocinadas con vino y tienen un rico caldito para mojar pan ya es para echarse a llorar del gusto. Éstas además tienen un sabor extra a campo aportado por unas ramitas de tomillo que las hacen aún más deliciosas. Ingredientes para 2 personas: .6 salchichas .Pimienta negra en grano . ...

recetas de primeros aperitivos

PALOMITAS con TOMILLO y AOVE

No se si vosotros seréis de los que cuando estáis en casa aburridos os da por hacer viajes a la cocina y abrir una y otra vez la nevera o la despensa pensando que picar. Yo en casa tengo un especialista en ese deporte, mi hijo pequeño. Un día que vino conmigo de compras vio mazorcas de palomitas y las metió en la cesta. El se las prepara de mil modos diferentes, ya os la iré enseñando. ...

recetas de primeros salado verduras

Coliflor al ajoarriero con tomillo y romero

La coliflor es de esas verduras que o te gustan o no te gustan. A mí de siempre me ha gustado, incluso de pequeña, que es cuando parece que comer verdura es un suplicio... En casa, de momento, soy a la única a la que le gusta. Así que no puedo evitar de vez en cuando darme un homenaje y prepararme un súper plato de coliflor para mí solita. Me gusta de todas las formas, la verdad. Pero si me ten ...