Las he cubierto con una decoración muy floral, con unos corta pasta de flores y corazones.
INGREDIENTES:
Para la masa:
250 gr de mantequilla fría cortada en dados
500 gr de harina
Una pizca de sal
50 gr de azúcar
7 cucharadas de agua fría
1 cucharada de vinagre de manzanaPara el relleno:
10 manzanas peladas y troceadas
100 gr de azúcar morena
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de maicena
2 cucharadas de zumo de limónPara el dorado:
Un huevo batido
Para hacer la masa es muy fácil, mezclamos la mantequilla con el azúcar, harina, la sal, y disolvemos con los dedos hasta que queden todos los ingredientes bien disueltos como la mantequilla.
Añadimos el agua y el vinagre, removemos hasta que se forme una masa maleable, hacemos dos bolas una la partimos por la mitad y la añadimos a la otra, la de mas peso sera para la base y la otra para la decoración. La ponemos en el frigorífico durante 2 horas mientras hacemos el relleno.
Ponemos la mantequilla en una sartén al fuego, cuando se haya derretido vertemos las manzanas con el azúcar y la canela mezclado en la sartén, removemos y dejamos que se cueza la manzana, cuando este dorada le echamos la maicena disuelta en un poco de agua y removemos, mezclamos rápido y dejamos un minuto mas al fuego, ya esta el relleno.
Yo para hacer las mini tartaletas use un molde para muffins o cupcakes, estendi la masa y con un cortapasta redondo fui poniendo en cada hueco, luego lo rellene con las manzanas, bien rellenas.
Con la otra masa la estendi también y con un cortapasta en forma de flor las corte y las puse encima, la puedes decorar con las formas que quieras.
Las pincele con huevo batido y al horno precalentado a 190 grados, durante 20 minutos.
Las sacamos y las desmoldamos, esperar un poco pues están ardiendo, ponerlas en una rejilla.
Espero que probéis esta receta pues esta riquisima.
Hasta la proxima receta.