Mini carrot cakes con avellanas y salsa de toffee. Reto "Alfabeto Dulce"

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


De nuevo por aquí con la primera cita que nos trae el Reto "Alfabeto Dulce" después de las vacaciones de verano. Espero que os hayáis divertido, hayáis descansado, y sobretodo hayáis desconectado. Es necesario cargar pilas y prepararse para afrontar el largo y duro invierno, así que conviene llegar con fuerzas renovadas.

Ya tenía ganas de veros y sobretodo de ver vuestras recetas que tanto me gustan. Para este nuevo reto nuestras compis Elena del blog Mrmlada y Carolina del blog Carri´s Cupcake han elegido dos ingredientes que a mi me parecen más que adecuados para empezar esta nueva temporada y esta nueva estación que recientemente hemos estrenado: el otoño.
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


Este mes de septiembre contamos con unos ingredientes de lujo: el toffee y las avellanas. Dos ingredientes la mar de otoñales aunque la climatología nada tenga que ver con las temperaturas propias de esta estación a pesar de que el calendario diga que el otoño ya está presente entre nosotros.
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


A mi me parece que el otoño tiene su encanto. Además nos trae muchos ingredientes de temporada que como siempre os digo, a mi me encanta utilizar, por no poder o ser difíciles de encontrar el resto del año. Me gustan mucho frutas como las granadas, los higos, las mandarinas, las uvas, para preparar recetas típicamente otoñales. También las calabazas, utilizarlas tanto para cremas como para relleno de muchas tartas o bizcochos.
 
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


Pero vamos directos a los ingredientes que realmente nos ocupan este mes, que ya sé yo que del resto daréis buena cuenta a lo largo de estos tres meses.
 
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


La salsa de toffee me gusta especialmente para acompañar bizcochos y bañar con ella tartas, flanes, tortitas… Ese sabor a azúcar tostado y lo suave que resulta me apasiona. Además es muy sencilla y rápida de preparar y se puede guardar en el frigorífico unos días para utilizarla en cualquier momento.

Precisamente por eso, quiero recomendaros este bundt cake de toffee, nueces y chocolate, que preparé el otoño pasado para celebrar el #NationalBundtDay.
toffee-sauce, toffee


En cuanto a las avellanas y como casi todos los frutos secos también me gustan mucho. Además ayudan a retrasar el envejecimiento por su aporte de antioxidantes, favorecen el rendimiento intelectual y tienen un efecto saciante. Es recomendable introducirlas en nuestra dieta habitual para cuidarnos desde dentro, cabello, uñas y piel.

 
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


Yo casi siempre tiendo más a utilizar nueces (de California o pecanas) o pistachos cuando introduzco frutos secos en algún bizcocho. Por eso, y como hoy hablamos de avellanas, voy a aprovechar la coyuntura para recomendaros un pound cake de avellanas y limón que preparé las pasadas Navidades y que estaba divino.

Otro de mis ingredientes preferidos en la elaboración de un bizcocho y que hoy también he utilizado son las zanahorias por su frescura y su sabor. Los bizcochos con zanahoria son jugosos, no empalagan y en ellos se pueden apreciar las diferentes texturas (de los frutos secos, de las zanahorias, de la miga del bizcocho...).
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


Ingredientes

Para los bizcochos

175 ml. de aceite de girasol

3 huevos

60 gr. de azúcar moreno

65 gr. de miel

250 gr. de harina

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de bicarbonato

1 pizca de sal

200 gr. de zanahorias ralladas

1 cucharadita de jengibre en polvo

50 gr. de avellanas en trocitos

Para la salsa de toffee

90 gr. de azúcar moreno

95 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

30 gr. de mantequilla

Elaboración

Precalentamos el horno a 160º C y engrasamos con un poco de aceite de girasol un molde tipo plumcake o como yo he hecho, unos moldes individuales.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Colocamos el aceite, los huevos, el azúcar y la miel en el recipiente de la batidora de pie y batimos durante 5 minutos hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa.

Añadimos la zanahoria rallada, el jengibre y las avellanas en los ingredientes secos que habíamos tamizado y mezclamos.

A continuación incorporamos los ingredientes secos en los ingredientes húmedos mezclándolos bien con ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados.

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos de 45 a 50 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


Mientras, preparamos la salsa de toffee. Para ello ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata (crema de leche) en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva y burbujee durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar para que espese.

Colocamos los mini cakes en un plato o en una fuente y los bañamos con el toffee y decoramos con unas avellanas por encima.

Si el toffee está demasiado espeso podemos calentarlo unos segundos en el microondas.
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


¡Espectaculares! Creedme que estos mini cakes tienen una sabor... lo recuerdo y se me cae la baba. No pueden estar más jugosos y son ideales tanto para tomarlos solos como acompañados de un café o té a media tarde o en el desayuno.
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


En casa han triunfado y en la oficina también. Al día siguiente de prepararlos llevé cuatro de ellos y los partimos en trocitos para que todos pudieran probarlos y hubo quorum. A todo el mundo les encantaron. Así da gusto repostear...
carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas


Ya estoy nerviosa deseando ver vuestras receta publicadas en los blogs, aunque ya he visto algunas que me habéis enviado por email y de verdad os digo, que estéis atentos al recopilatorio porque os van a encantar.  

 
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

brownie brownie con avellanas y toffee receta de brownie ...

Hola, hoy volvemos con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake en el que cada mes realizamos recetas con ingredientes elegidos según la letra con la que comience su nombre. Elena de Mrmeladablog y Carolina de Carris Cupcake eligieron avellanas y toffee. Cuando supe los ingredientes se me ocurrieron muchas cosas, pero lo que más me gustó fue este brownie que ha quedado im-presiona ...

Otros dulces reto del alfabeto dulce sabores de otoño

Donuts horneados de Toffee y Avellanas La receta de esta semana se ha retrasado un poquito, pero ha sido por un buen motivo. Hoy es el día del reto del alfabeto dulce de Cook The Cake! Como sabéis, es siempre el 25 de cada mes quitando los meses especiales como navidad. Este mes ha tocado preparar una combinación de ingredientes muy chula! De hecho estoy deseando ver qué han preparado el resto de ...

Cupcakes Muffins y Magdalenas Reto Alfabeto Dulce

Cupcakes de toffee y avellanas perfectos para celebrar mi cumple!!!! Hoy es un día especial, por diferentes razones. La primera razón es que hoy es mi cumpleaños siiiiiiiii hoy 25 de septiembre cumplo 42 años, la verdad es que estoy feliz con todo lo que estoy haciendo, me siento plena y satisfecha con todo lo que me rodea. Te comenté antes que estoy muy satisfecha con todo lo que me rodea y esta ...

recetas postres avellanas bundt cake ...

Buenos días!!! Sabéis que...? Aun no había tenido tiempo ni de contároslo pero ya he probado, al fin, los Kronuts. Madedelamorhermoso, qué cosa más rica!!! Ya tengo un nuevo objetivo repostero que conseguir: aprender a hacerlos. Como no tenía ya cosas, pues otra más! jajajaja Pero es que esa masa... no los voy a poder olvidar fácilmente, os lo aseguro. Por cierto, los probé en Chök Barcelona, así ...

recetas postres bizcochos dulce ...

Sandra Novo De lo que no hay duda es de que la imaginación al poder, y en cocina no podía ser menos, sobre todo en casa que es donde tenemos los comensales más exigentes.  Intentando preparar un pastel distinto, un bizcocho para los desayunos que se saliera de lo habitual, pensé en esta receta, un bizcocho de toffee, bundt cake. Después de preparar una tarta de caramelo y chocolate, me había qued ...

Repostería

Después de un merecido descanso agostero, las compañeras de el reto más dulce del cibermundo nos relamemos con los dos ingredientes elegidos para el mes de septiembre: el toffe y las avellanas. El toffee es una salsa de caramelo, podemos prepararla en casa sin ninguna dificultad. Las avellanas son mi fruto seco favorito. Casi no llego a sacar adelante esta receta porque me ocurrió de todo. En to ...

recetas postres recetas básicas

Anticipamos uno de los ingredientes que vamos a utilizar en la próxima receta Salsa de toffee.Una salsa que podemos preparar en casa cómodamente,en poco tiempo y que esta para chuparse los dedos.Nunca mejor dicho !! Una salsa ideal para acompañar tortitas,natillas,adornar tartas,para un helado,etc... Para la salsa de toffee nos van hacer falta ingredientes básicos que solemos tener en casa;nata, ...

recetas postres

Esta receta Barritas de chocolate crujiente con malvaviscos, avellanas y pistachos, es una de esas que se preparan en poco tiempo y cuyo resultado es magnífico. Y sin duda alguna, se acercan unas fechas, Navidad, que vienen bien estas ideas rápidas y fáciles de elaborar. Barritas de chocolate crujiente con malvaviscos, avellanas y pistachos La receta la he adaptado del libro de Peggy Porschen Bou ...

general bizcochos caramelo ...

Desde el blog Kids&Chic traemos la receta de este espectacular y contundente Bundt cake de chocolate y toffee salado, con glaseado sencillo y frambuesas decorativas. Un bizcocho esponjoso, jugoso y potente de sabor que conquistará, a buen seguro, a cualquier amante del chocolate que se cruce en su camino. Exquisito. Ingredientes: Para el Toffee: 110 gr de mantequilla. 200 gr de azúcar . 200 gr de ...

recetas postres bundt cakes

Este Bundt Cake es el que más ha gustado en mi casa hasta la fecha con diferencia y me alegro por ello ya que además con él participo en el sorteo que tienen abierto las chicas de I Love Bundt Cakes que celebran ni más ni menos que un año desde que nos empezaron a deleitar con sus maravillas. Pinchando el siguiente enlace podéis ver cómo participar y los premios tan maravillosos que ofrecen. Se t ...