Vamos con más ideas para estas fechas. Estos mini cheescakes de aguacate y salmón se hacen en 5 minutos, quedan ideales de la muerte y están más buenos de la muerte aún.
Aparte de rápidos de hacer, se pueden dejar hechos con antelación, de hecho están más buenos reposaditos. Si es que son todo ventajas.
Los aguacates forman parte de mis alimentos preferidos, y me gusta incluirlos en casi todos los menús, y en estas fechas no pueden faltar varios platos con aguacates.
Y los cheesecakes son de mis tartas preferidas también, así que una combinación de ambas no podía resultar otra cosa que un éxito total.
Ya me contareis.
Ingredientes:
100 gr de cracker, los mejores y sin palma son los crakers a las finas hierbas y con aceite de oliva.
60 gr de mantequilla fundida
150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
4 aguacates
El zumo de ½ limón
Sal, pimineta
Cebollino
Salmón ahumado
Preparación:
Lo primero es machacar los crackers, se puede hacer con un dándoles con un rodillo dentro de una bolsa para congelar. O con varios golpes de turbo en un procesador de alimentos tipo thermomix. De lo que se trata es de dejarlos molidos.
Meter en un bol el polvo de crackers y mezclar con la mantequilla fundida.
En un procesador de alimentos, (thermomix, túrmix…) meter los aguacates, el queso, el zumo de limón, un poco de cebollino picado, sal y pimienta. Y Convertir en puré.
Con la ayuda de una aro de emplatar y una cucharilla, rellenar la base con la mezcla de crackers y mantequilla, luego poner la crema de aguacates.
Con la ayuda de un cuchillo fino despegar los bordes aro, para que salga de forma limpia.
Ya sólo queda poner unas lonchas de salmón por encima, algo más de limón y cebollino al gusto y refrigerar un poco para que la base se endurezca.
Listo, habremos tardado en todo el proceso 5 minutos, y nos habrán quedado unas tartaletas estupendas.
Se pueden hacer más grandes o más pequeñas, tipo mini bocaditos o incluso como tarta grande con un molde grande desmoldable de tartas.
Besos
.