En alguna ocasión os he contado que siempre suelo tener en casa una lata de confit de pato. Para una cena rápida especial es un recurso más que preciado: solo tenemos que calentar el pato y rehogar unas chalotas o unos gajos de patata en la grasa del pato. Junto a unos guisantes cocidos o unas setas a la plancha, tenemos una cena de lujo en unos pocos minutos.
Con ese mismo confit de pato, o el que venden envasado al vacío en muchos supermercados podemos preparar además deliciosos canapés y aperitivos riquísimos. En este caso, con un muslo de pato he preparado cuatro mini empanadas muy, muy especiales como entrante para la cena de Nochevieja.
Sírvelos calientes para degustarlos en todo su esplendor. Si los haces con antelación (es perfectamente posible), dales un golpe de horno antes de ponerlos en la mesa.
La combinación del pato con los dátiles y las pasas de Málaga, además, os va a encantar. ¡Es perfecta! En casa hasta a los niños les gusta, así que a vosotros seguro que también os va a enamorar.
Los ingredientes que necesitamos, para cuatro mini empanadas son:
Una plancha de hojaldre refrigerada.
Un muslo de confit de pato.
Cuatro dátiles.
10 pasas de Málaga sin pepitas.
100 ml de coñac.
50 g de paté de pato.
Pimienta negra molida.
Sal.
Un huevo.
1º. Precalienta el horno con calor arriba y abajo, a 180º.
2º. Extiende la masa de hojaldre y con un cortapastas cuadrado o un cuchillo afilado, corta ocho cuadrados de masa.
3º. Calienta el muslo de pato en el microondas un minuto a máxima potencia. Cúbrelo con el protector antisalpicaduras, porque si no la grasa manchará todo el interior. Reserva la grasa del pato. Limpia la carne de piel y hueso y reserva.
4º. En una sartén bien caliente, pon la carne limpia del confit de pato con dos cucharaditas de la grasa que reservaste, el paté de pato, un golpe de pimienta, un poco de sal, las pasas sin pepitas y los dátiles cortados. Rehoga a fuego fuerte un par de minutos y añade el coñac. Mueve bien para que todos los sabores se integren bien y deja que cueza cinco minutos.
5º. En una batidora o trituradora, vierte toda la preparación anterior junto con el paté y tritura hasta que tengas una masa homogénea.
6º. Divide la masa en cuatro porciones. Extiende cada una en uno de los cuadrados de masa de empanada. Cierra cada cuadrado con otro y dobla los bordes para que no se salga el relleno. Haz unas pequeñas incisiones en la parte superior y decora si quieres con la masa sobrante. Bate un huevo y pincela la superficie de cada mini empanada. Hornea 15 minutos o hasta que las mini empanadas estén doradas.
Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora
Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Y si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook Cocina con www.eltiovivorojo.es? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.