Feliz martes de Carnaval o Mardi Gras en Nueva Orleans, de donde es originaria esta receta que traigo hoy. Esta fiesta comienza el 6 de enero y termina el miércoles de ceniza. Allí hacen desfiles casi a diario pero lógicamente los más vistosos son los de la última semana. Los colores del Mardi Grass son el morado, el dorado y el verde por eso se ponen en la torta.
Nada que envidiar a lo que hacemos en España, qué nos gusta una fiesta..... Me incluyo, y si toca disfrazarse me apunto la primera, jejeje.
Ingredientes: 10 unidades
125 ml de leche tibia
120 gr azúcar
1 cucharada de levadura seca
380 gr harina de fuerza
125 ml aceite girasol
3 yemas
1 cucharadita extracto vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharaditas de canela
1 pizca de nuez moscada
Para el glaseado:
leche condensa
azúcar glass
1 cucharadita zumo de limón
azúcar teñido con colorante amarillo, verde y morado
Mezclar en un bol la leche tibia con la levadura, el azúcar y una cucharada de harina, remover para que se disuelva todo. Dejar reposar hasta que salgan burbujas.
En otro bol mezclar el aceite, las yemas, la vainilla y la ralladura de limón. Mezclar con la harina, la canela y la nuez moscada.
Añadir la mezcla de la levadura y amasar hasta conseguir una masa que no se pegue a los lados del bol. Sacar a una superficie enharinada y amasar 15 minutos, hasta que esté elástica.
Hacer una bola, tapar con papel film y dejar reposar 1 h 1/2 a 2h, hasta que allá duplicado el volumen.
Amasar un poco para quitar el aire, y dividir la masa en porciones. Estirar cada porción entre las manos formando un churro largo. Luego formar con el como una ensaimada y dejarlo reposar 30 minutos en la bandeja del horno con papel de hornear, hacer lo mismo con todos.
Meter al horno calor arriba y abajo a 190º unos 25-30 minutos.
Sacar y dejar enfriar.
Para el glaseado, mezclar la leche condensada con el azúcar y el limón hasta conseguir una mezcla suave y extensible. Si quedase muy espesa añadir un poco más e leche condensada y su fuese lo contrario añadir un poco más de azúcar.
Cuando los pasteles se enfríen extender el glaseado por encima y luego el azúcar coloreado. Yo lo hice con colorante en polvo pero se puede hacer con los de gel o los líquidos que venden en los supermercados.
Fuente: New Orleand libro de cocina
Son unos panecillos parecidos a nuestro roscón pero con el toque de limón y canela. A mí me gustaron mucho, más incluso que el roscón. Ese saborcito a limón y el glaseado es una maravilla.
No pude hacerlo para el Desafío pero no me iba a quedar sin probarlos... me encantan y con tanto colorido llaman la atención.Feliz día de Carnaval nosotros ya estamos en ello.
Vamos acorde con la receta, muy americanos, jejeje. Vaqueros de rodeo.
Disfrutar, disfrutar mucho con los niños, ver sus sonrisas en lo más maravilloso del mundo.