comunidades

Mini marquesas de chocolate Torta fría venezolana

Ya todo está impregnado de navidad, llegó diciembre y con él, la segunda edición del “El Parrandón Navideño” de mi amiga Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos”. En este parrandón, un conjunto de compis blogueras, nos reunimos para compartir recetas navideñas, desde el 3 al 10 de diciembre. Yo en esta oportunidad traigo unas ricas Mini marquesas de chocolate.

La Marquesa de chocolate, es una tarta fría muy sencilla de preparar, que en cualquier ocasión es una verdadera delicia de probar. En Venezuela se suele hacer habitualmente, y como todo en las recetas, cada quien tiene su versión y su toque, en esta ocasión te presento mi versión.

Hoy traigo esta rica torta fría venezolana, en presentación mini, pero con la misma receta solo tienes que hacerla en un molde de mayor tamaño y hacer una torta grande. Es una tarta contundente por lo que me pareció excelente idea hacerla en pequeños bocados individuales, que pueden servir para cualquier comida con amigos,  reunión familiar, o simplemente una quedada de domingo sin más. Para este diciembre está ideal.

Necesitarás ingredientes como, chocolate, leche condensada, margarina, yemas y galletas maría, ahhhh y un chorrito de ron, para ponerle un toque especial. Es muy sencilla de preparar, sin horno, y un sabor que no deja indiferente a nadie, mucho menos a los amantes del chocolate.

Vamos con la receta.

Receta de mini marquesas de chocolate

marquesas de chocolate


Ingredientes:

12 mini marquesas de chocolate

175 gr de chocolate negro 70 %

1 taza de leche condensada (que esté bien fría)

200 gr de margarina

3 yemas de huevos

1 paquete y medio de galletas marina (300 gr aproximadamente)

1/2 taza de agua con un chorrito de ron (opcional)*
*Puede ser solo agua o leche.

Preparación:

1. Crema de chocolate: Batimos la margarina junto con las yemas hasta que estén completamente integrada.

2. Seguidamente añadimos la leche condensada bien fría a la mezcla y batimos un par de minutos más.

3. Derretimos el chocolate en baño de maría o al microondas, esperamos que se atempere un poco, y lo añadimos a la mezcla anterior, seguimos batiendo hasta unir muy bien todos los ingredientes, la crema quedara como una especie de mousse, bastante densa.

marquesas de chocolate 3


4. Para las mini marquesas de chocolate debes utilizar un molde de muffins de silicona, engrasarlo con aceite y comenzar a montar nuestras mini tartas. Para esto mezcla agua con un chorrito de ron (la cantidad al gusto), también puedes imprescindir del ron, y usar solo agua o leche.

5. Pasamos la galleta maría por la mezcla de agua y ron, y colocamos en la base del molde muffins, seguidamente colocamos una cucharada de crema de chocolate. Intercalamos capas hasta terminar con una capa de crema. Es el mismo procedimiento, si hacemos una tarta grande en vez de mini tartas.

6. Para sacarlas más fácilmente del molde, es mejor congelar nuestras tartas en el frigorífico, desde toda la noche anterior al comerlas, incluso puedes tenerlas congeladas varios días antes.

7. Para comerlas sacarla del frigorífico una dos horas antes, desmoldarlas congeladas y colocarlas en los platos a servir, dejarlas en la parte menos fría de la nevera. Al momento de servir bañarlas con lluvia de chocolate. ¡¡Listo!! disfruta de ricas marquesas de chocolate.

¡Buen provecho!

marquesas de chocolate 4


marquesas de chocolate 6


marquesas de chocolate 7


marquesas de chocolate 8


Gracias por pasarte por aquí, y si quieres participar o ver las recetas de este estupendo Parrandón Navideño, pincha en el siguiente logo:



Y si no quieres perderte de ninguna novedad, suscríbete a mi blog, serás la primera en tener mis últimas recetas, trucos y consejos.
¡Suscríbete!

Tu rincón virtual de cocina casera





Privacidad garantizada. No hacemos spam



Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos