La compota de manzana casera es algo que nunca falta en mi frigorífico (o al menos intento que no falte…). La suelo utilizar mucho en el desayuno o merienda. De hecho, la consumo a diario porque siempre la preparo sin azúcar añadido. Es una compota muy saludable, el único ingrediente que lleva es manzana verde. Preparo un vaso bien grande y me aguanta perfectamente en el frigo unos 5-6 días.
Si me sigues en instagram, ya sabrás que más de una vez he compartido cómo preparo mi compota de manzana y cómo la suelo utilizar… Si no has visitado mi cuenta de instagram, te invito a que la visites puedes entrar en mi perfil pinchando aquí
Allí podrás encontrar la receta de la compota de manzana en mis historias destacadas. Se necesita la receta para preparar estas ricas y saludables tartas de manzana.
Ahora te hablaré un poquito de las mini tartas de manzana…Han sido toooooodo un descubrimiento que nos enamoraron desde el primer bocado. Surgieron de la necesidad de utilizar una masa filo que tenía en el frigorífico a punto de caducar. Bendito momento!!!!! que dió como resultado estas deliciosas tartaletas.
Son sencillas de hacer, divertidas y resultonas. No se puede pedir más en una receta
INGREDIENTES
masa filo
1 vaso de compota de manzana casera (tienes la receta en el destacados de mi instagram)
un puñado de nueces picadas
un puñado de pasas
un chupito de Moscatel
30 gr. mantequilla derretida
ELABORACIÓN
Poner las pasas a remojo en el Moscatel, al menos 30 minutos.
Abrir el paquete de masa filo y con todas las hojas juntas, cortar una tira ancha de unos 10cm. De esta manera, cortamos todas las hojas a la vez. A continuación, esa tira ancha la cortamos en tres, de manera que queden cuadrados de unos 10x10cm.
Si no queda claro el corte, aquí abajo dejo un video del paso a paso
3. En un bol mezclar la compota, las nueces picadas y las pasas escurridas (el Moscatel que queda ni se te ocurra tirarlo!!! te lo puedes beber mientras terminas de preparar la receta )
4. Con ayuda de un pincel de cocina, pincelamos los cuadrados de masa filo con la mantequilla y los vamos colocando en un molde de madalenas. Colocar dos cuadrados pincelados y uno sin pincelar por cada tarta (ver en el video). Y con los dedos presionamos hacia dentro para que se quede la forma de tartaleta.
5. Rellenar cada tartaleta con una cucharita (no más) de la mezcla de manzana, nueces y pasas.
6. Pincelar de nuevo un cuadradito con mantequilla y colocarlo encima de cada tartaleta. Cerrar las tartaletas metiendo las puntas que sobresalgan hacia dentro y volver a pincelar con mantequilla (ver en el video).
7. Hornear a 180º hasta que estén bien dorados.
NOTAS
Deben quedar bien dorados para que queden crujientes
Para que se queden crujientes por todas partes, lo que hago es que cuando están dorados por arriba, los saco del molde y los vuelvo a meter en el horno unos 5 minutos más (sin molde)
Personalmente me gusta que las tartitas queden de dos mordisquitos, no más grandes. Así que con una cucharilla de postre colmada de mezcla por cada tarta es más que suficiente.
Para ver el vídeo pincha aquí