Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Mis siete delicias de Seul | Cocina

Mariana Martínez. Cocina y Casa Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Mis siete delicias de Seul

Hola!!! hoy les comparto esta adaptación que hice de una receta que tengo en un libro viejito  de platos con  vegetales y verduras. La receta original lleva nueve delicias o ingredientes, muchos de los cuales no existen acá; como algas y hongos secos propios de Corea. Yo lo adapte a lo que cualquiera puede tener en su nevera o conseguir fácilmente en cualquier mercado tradicional. Además como actualmente en Venezuela no conseguimos carne de res ni de pollo, lo hice con milanesa de pavo que fue lo único que logré conseguir; pero también podría hacerse con algún pescado de carne firme o con tortilla de huevo (la receta original es con ternera)

Pero aunque los ingredientes sean sencillos y comunes, estas siete delicias preparadas de esta manera, nos brindan un plato diferente y exótico y cargado de sabores asiáticos.

Así que a preparar nuestras delicias!!!!



INGREDIENTES

calabaza o auyama

zanahoria

cebollino o cebolla de hoja larga

repollo o col blanca

brotes o germinados de soja

2 dientes de ajo

salsa picante de la que normalmente tengas en casa

semillas de sésamo o ajonjolí

milanesa de res, pollo o pavo

salsa de soja

vinagre de vino o vinagre balsámico

miel

harina de trigo, o harina de arroz y agua potable

sal y aceite
PREPARACION

Sazonar la proteína con un poco de salsa picante, salsa de soja y semillas de ajonjolí. Reservar y dejar mariando mientras hacemos el resto de la preparación

Vamos a cortar en juliana muy fina todos los vegetales, menos los brotes de soja.

Ahora para preparar la salsa que va a bañar nuestras delicias; en una olla vamos a colocar un poco menos de  una medida de miel, una medida de salsa de soja y dos y media medidas de vinagre. (la medida puede ser un vasito tipo shot, o una tapita plástica como de tetero, o una tacita pequeña). Dejamos cocinar esto a fuego muy bajo y tapado por unos 6 o 7 minutos, hasta que reduzca un poco.

para hacer las torticas, usamos harina de trigo o harina de arroz. Yo tenía de ambas y use mitad y mitad. Para cinco torticas pequeñas hechas con la ayuda de un aro para cortar galletas, utilicé 1/4 de taza de cada una de las harinas y media taza y un poquito mas de agua, mas una pizca de sal. Se bate todo con un batidor de globo, que quede una mezcla bien fluida y se lleva a una sarten bien caliente y engrasada y se cocinan de ambos lados.

En un wok o sarten hondo con un poco de aceite, doramos 2 diente de ajo y los retiramos antes de que se quemen. Allí vamos a ir salteando por espacio de un minuto o uno y medio minutos máximo, los vegetales por separado. Primero los cebollinos y los retiramos, luego las zanahorias y las retiramos, y así sucesivamente hasta terminar con la proteína que tenemos marinada.

emplatamos como vemos en las fotos y bañamos todas nuestras delicias con la salsa agridulce.


Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos