Pero aunque los ingredientes sean sencillos y comunes, estas siete delicias preparadas de esta manera, nos brindan un plato diferente y exótico y cargado de sabores asiáticos.
Así que a preparar nuestras delicias!!!!
INGREDIENTES
calabaza o auyama
zanahoria
cebollino o cebolla de hoja larga
repollo o col blanca
brotes o germinados de soja
2 dientes de ajo
salsa picante de la que normalmente tengas en casa
semillas de sésamo o ajonjolí
milanesa de res, pollo o pavo
salsa de soja
vinagre de vino o vinagre balsámico
miel
harina de trigo, o harina de arroz y agua potable
sal y aceite
PREPARACION
Sazonar la proteína con un poco de salsa picante, salsa de soja y semillas de ajonjolí. Reservar y dejar mariando mientras hacemos el resto de la preparación
Vamos a cortar en juliana muy fina todos los vegetales, menos los brotes de soja.
Ahora para preparar la salsa que va a bañar nuestras delicias; en una olla vamos a colocar un poco menos de una medida de miel, una medida de salsa de soja y dos y media medidas de vinagre. (la medida puede ser un vasito tipo shot, o una tapita plástica como de tetero, o una tacita pequeña). Dejamos cocinar esto a fuego muy bajo y tapado por unos 6 o 7 minutos, hasta que reduzca un poco.
para hacer las torticas, usamos harina de trigo o harina de arroz. Yo tenía de ambas y use mitad y mitad. Para cinco torticas pequeñas hechas con la ayuda de un aro para cortar galletas, utilicé 1/4 de taza de cada una de las harinas y media taza y un poquito mas de agua, mas una pizca de sal. Se bate todo con un batidor de globo, que quede una mezcla bien fluida y se lleva a una sarten bien caliente y engrasada y se cocinan de ambos lados.
En un wok o sarten hondo con un poco de aceite, doramos 2 diente de ajo y los retiramos antes de que se quemen. Allí vamos a ir salteando por espacio de un minuto o uno y medio minutos máximo, los vegetales por separado. Primero los cebollinos y los retiramos, luego las zanahorias y las retiramos, y así sucesivamente hasta terminar con la proteína que tenemos marinada.
emplatamos como vemos en las fotos y bañamos todas nuestras delicias con la salsa agridulce.