comunidades

Mollejas al Verdeo: Receta fácil de 7 pasos

Bienvenidos y bienvenidas una vez más a Paulina Cocina! Hoy nos encontramos reunidos aquí para hacer una receta que es muy fácil y eso se suma a su sabor tan especial. Son Mollejas al Verdeo una receta que entra en el ranking de comidas que nos salvan la vida y la existencia.

Los tópicos a resolver hoy son: ¿cómo la cocinamos?, y ¿con qué la acompañamos? Grandes preguntas con respuestas que te van a sorprender. Hoy nos vamos a lo seguro y no tenemos forma de fallar, una preparación muy deliciosa.

Y lo más importante de todo: Qué es una molleja? Es una glándula vacuna que se consigue cuando el animal aún es muy joven, como de ternera o cordero. Una glándula que cumple su función en los primeros años de vida y después desaparece cuando el animal alcanza la adultez. Las mollejas en la vaca son dos: la molleja de corazón y la de garganta.

Tabla de contenidos


Hablemos de las mollejas
¿Qué moleja es mejor?

Mollejas con una mirada internacional

Algunos consejos para conseguir unas mollejas al verdeo perfectas
Blanquearlas antes de cocinar es fundamental

Cómo acompañar las mollejas al verdeo

Receta de mollejas al verdeo
Ingredientes para 2 porciones

Cómo hacer mollejas al verdeo en 7 simples pasos

Hablemos de las mollejas

¿Qué moleja es mejor?

Bueno, siempre depende de para qué se vaya a utilizar. La que nos sirve para el plato que vamos a preparar hoy es la de molleja de garganta y se distingue muy fácilmente de la de corazón porque esta casi que no tiene grasa y la porción de la de garganta es más abundante.

Por el contrario, si hoy preferís hacer unas mollejas a la parrilla entonces lo mejor sería que compres la de corazón.

Si solo conseguís comprar mollejas de corazón para la receta de hoy no hay problema, solo tenemos que tener en cuenta que esta va a soltar más grasa y en un momento tendremos que sacar el excedente de grasa del sartén antes de seguir cocinando.

Para que se den una idea si nunca la probaron, el gusto de las mollejas no es fuerte como el de otras vísceras, es más bien delicado y si le agregamos limón le queda espectacular.

Mollejas con una mirada internacional

En algunos países se conoce como “molleja” a las vísceras o menudos en el estómago de las aves, inimaginable como alimento humano. Por el contrario, en otros países como Argentina y Uruguay las mollejas vacunas son reinas en las parrilladas. No pidan mollejas en Costa Rica si no quieren que les traigan a la mesa algo totalmente inesperado. Y para los Franceses se llaman “ris de veau” y dicen que la mejor manera de comer mollejas es enteras, no en rodajas, así evitan que “pierdan sus jugos”.

¿Ustedes que opinan?

Algunos consejos para conseguir unas mollejas al verdeo perfectas

Blanquearlas antes de cocinar es fundamental

Para hacer este proceso lo que vamos a hacer es:

Poner las mollejas en remojo de agua fría durante un par de horas, cambiándoles el agua unas dos o tres veces. Como resultado eliminaremos los restos de sangre que puedan tener y de aspecto quedan más blancas.

Después de este proceso las colocamos al fuego en una olla cubiertas con agua fría y hervimos por 15 minutos.

En este momento podemos poner en el agua un poco de cebolla de verdeo, laurel o jugo de limón y un poco de sal. Esto le dará un sabor distinto a las mollejas.

Luego quitamos el excedentes de grasa si es que queda y a cocinar!

Cómo acompañar las mollejas al verdeo

Si haces la receta que te traemos hoy entonces hay una gran variedad de guarniciones por las que podemos optar:

Primero las papas, estas son un gran acompañante, como siempre.

También podemos hacer una ensalada de lechuga y cebolla para acompañar, cualquier ensalada verde es una gran opción.

Una forma muy común y creativa de comer estas mollejas es estilo brocheta, al horno o a la parrilla quedan muy bien y si entre cada pedacito pinchas pimiento, papa, tomate o cebolla, ¡mejor!
A vos, ¿de qué forma te gusta acompañar las mollejas al verdeo? ¿Sos del equipo de mollejas a la parrilla o de mollejas al verdeo? Cuéntennos en comentarios cuál es la guarnición que más les gusta.

¡Los dejamos con la receta! Hasta la próxima.

Receta de mollejas al verdeo

Cómo hacer mollejas al verdeo

Ingredientes para 2 porciones


500 gr de mollejas de garganta

250 gr de papa chica

3 cebollas de verdeo

1 cebolla chica

1 diente de ajo

150 ml crema de leche

Vino blanco

Perejil fresco

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Cómo hacer mollejas al verdeo en 7 simples pasos


Cortar las mollejas en rodajas y reservar.

Colocar al fuego una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva en la base. Cuando esté caliente agregar las mollejas y sellar a fuego alto.

Bajar el fuego e incorporar el diente de ajo picado junto con la cebolla picada y el verdeo con un poco de sal. Mezclar y cocinar.

Añadir un chorro de vino y cocinar por 5 minutos mientras se evapora el alcohol.

En una olla con abundante agua y un poco de sal, colocar las papas a hervir por 10 minutos. Luego cortar en rodajas e incorporar a la preparación. Continúa la cocción removiendo cada tanto.

Cuando el líquido se consume agregar la crema de leche, perejil fresco picado y condimentar con pimienta. Cocinar por 5 minutos más.

Pasado el tiempo, apagar el fuego y servir.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas mollejas mollejas al verdeo ...

Los básicos de una reunión al aire libre Cuando hablamos de comidas al aire libre, de compartir entre amigos y familiares resumimos todo en parrilla y disco de asado. Luego vienen las carnes y achuras, pero siempre, más allá de los gustos particulares, las infaltables al convite son las mollejas porque es difícil imaginar un verdadero compartir argentino sin esa divinidad llamada molleja de la se ...

Recetas Asado argentino gastronomía argentina ...

Las mollejas, un universo de sabores en un solo bocado Las mollejas, aunque son muy apreciadas en Francia, es en el asado argentino en donde tienen su sitial de honor y son expresión de una verdadera pasión nacional. Su preparación básica suele ser con sal y limón, pero pueden prepararse gratinadas, en salsas, guisadas, en brochetas, al champagne, al vino blanco o tinto e incluso al brandy, como t ...

general entrantes tapas ...

Mollejas crocantes Hola amig@s desde el blog ChiquiRecetas nos traen hoy a nuestra querida Cocina Familiar una receta deliciosa, se trata de unas mollejas crocantes de ternera que te van a gustar mucho por su delicioso sabor, su autor,Juán Martinez Córdoba es cocinero profesional y siempre nos deleita con recetas tentadoras y bien elaboradas desde su página de Facebook.  Mollejas crocantes, la rec ...

RECETA DE MOLLEJAS CARNE RECETAS CON POLLO ...

Esta receta de pollo está de "toma pan y moja", y nunca mejor dicho, porque no se si está más rica la carne o la salsa. Se trata de unas mollejas de pollo con una salsa a la cerveza con tomate. ¿No sabes qué son exactamente las mollejas del pollo? ¡No le quites ojo al post! Los platos de casquería no son muy populares, todo hay que decirlo, aunque no sé hasta que punto las mollejas de po ...

Crea tu propio menú Guisos variados Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 1 kg de mollejas de cordero 1/4 kg de tocino fresco entreverado, en lonchas de un centímetro de espesor Brandy, o coñac Perejil, finamente picadito Pan rallado Pimienta negra, recién molida Ajo molido Aceite de oliva Sal marina ELABORACIÓN DE MOLLEJAS DE CORDERO AL GRATÉN Para las mollejas: Si no vienen envasadas, o congeladas, pediremos en carnicería que escojan las mollejas más bl ...

recetas carnes carnes ...

Ingredientes para 4 comensalesMolleja de avestruz entera 500 gr. aceite de oliva 2 cucharadas sal pimienta cava 1 vaso nata líquida 30 cl. cava 1 vaso cebolleta 2 unidades mantequilla 1 cucharada [imagen=1825508] Salpimentar la molleja y poner en el horno con el aceite y el cava. Bañar bien en su jugo y voltear. Añadir agua y dejar que se hagan 30 minutos a 180º. Preparar mientras la sals ...

Crea tu propio menú Guisos variados Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 800 g de mollejas de cordero Aceite de oliva Vinagre de Módena Sal 1 bolsa de brotes de verdura 1 kg de patatas 1 calabacín mediano (para rellenarlo de pisto) Para el Pisto o fritada de verduras : Aceite de oliva 1 diente de ajo 1 hoja de laurel 1 cebolla 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 3 tomates maduros 1 calabacín 1 berenjena Sal Salsas para pintar el plato: Salsa verde (ajo, ...

segundos platos mollejas de cerdo a la plancha mollejas de cerdo con vino ...

Si quieres preparar un plato rápido, sano y rico, prepara estas Mollejas de Cerdo con Vino y date un buen homenaje de carne ;) Gracias a mi hermana y a mi cuñao por regalarme esta receta tan apañada. Ingredientes para 4 personas 400 - 500 gramos de mollejas de cerdo 4 o 5 dientes de ajo Sal Pimienta Vino Limón Perejil Cómo se hacen las Mollejas de Cerdo con Vino 1. Primero tendremos que limpiar ...

Carnes Entrantes y tapas Mis recetas ...

La casquería, para quienes no somos “asquerosos” a la hora de comprar y probar estos productos, es una maravilla. Ofrece muchos productos que puedes cocinar de infinitas maneras. Y para mí, las mollejas de cordero son uno de estos productos que considero una delicia. Simpre las como en algunos bares de mi pueblo, de hecho cuando voy es una de las raciones que no pueden faltar en mis ap ...

asados tradición achuras ...

En este artículo vamos a hablar de los 10 cortes de carne más utilizados en los asados argentinos La carne argentina tiene fama de deliciosa, pero su éxito en los asados no radica solo en la calidad de las vacas, sino también en los cortes que se utilizan. Por eso, tanto si planeas un asado argentino o barbacoa para tu evento o si amas la carne, hoy te contaremos los 10 cortes de carne más utiliza ...