Hace un montón de tiempo publiqué mi versión de los Molletes de Marchena, receta aquí. Me acordé que era un pan que me había entusiasmado y que nunca había "preñao", jajajaj.
Pensé que siguiendo mi trayectoria, ya me conoces, este pan debía de pasar la "prueba del algodón", es decir ¿cómo resultará preñadín?. Pues, que quieres que te diga, resulta espectacular!!!.
Molletes de Marchena Preñaos:
Prefermento:
80 gr. de Harina de Repostería
60 ml. de Agua tibia
12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
Masa:
Prefermento
250 gr. de Harina de Repostería
120 ml. de Agua
50 ml. de Leche Semidesnatada
Semillas de Ajonjolí o Sésamo
Pizca de Sal
Relleno:
Picadillo de Chorizo
Queso Azul
Mezclas todos los ingredientes del Prefermento, te quedará una masa un poco líquida, cubres con un paño de cocina y reservas hasta que haya doblado su volumen, más o menos 15 minutos.
Pasados los cuales, incorporas poco a poco el resto de los ingredientes secos, la harina que has tamizado, el ajonjolí y la pizca de sal y posteriormente los líquidos. Amasas en el bol, cubres con paño de cocina y dejas reposar hasta que la masa doble su volumen o al menos una hora y media.
Cubres la encimera con harina y las semillas de ajonjolí. Extiendes la masa con las manos que has embadurnado con un poco de harina o aceite ya que la masa es un poco pegajosa, procura no desgasificarla.
Divides en porciones en forma de cuadraditos y rellenas con un poco de picadillo y queso, e incorporas en una fuente de horno cubierta con papel vegetal.
Introduces en el horno que has precalentado a 200 grados durante 10-15 minutos. Son una delicia, mira que miga tan estupenda.
Oye, no es obligatorio preñarlos, jajaja, mira que ricurez SINNN. Es un pan riquísimo, fácil de preparar y que te aseguro que te encantará. Entiendo que en Marchena nadie se enfadará por mi atrevimiento.
Espero que te guste, bsss
Nota: te dejo algunas recetas de diferentes panes que he preñado (de tigre, blaa, payés,...) con diferentes formatos y presentaciones, aquí, aquí, aquí , aquí o aquí . Hay más pero me da vergüenza, jajaja