Me gusta mucho hacer pasta, lo reconozco, pero la verdad es que a veces puede llegar a cansarme comer lo mismo hecho de diferente forma, eso sin contar que son muchos carbohidratos de golpe, así que entre eso y que quería incorporar las berenjenas a mi dieta de una forma diferente, me decidí a hacer una Mousakka sencilla y aquí estoy para compartir con vosotros mi receta del día.
Ingredientes (Para 4 - 5 Personas):
2 Berenjenas medianas
Salsa Bolognesa espesa (Receta Aquí)
500 ml Salsa Bechamel
Queso para gratinar
Orégano para decorar
Elaboración Paso a Paso:
Lo primero es laminar las berenjenas. Yo las corté longitudinalmente porque así se adaptaban mejor a la bandeja de mi horno. Lo importante es que las lonchas que hagáis no sean muy finas ya que sino no nos quedará una mousakka consistente al armarla. Intentad que tengan alrededor de medio centímetro de grosor. Una vez cortadas, les quitamos el amargor con cualquiera de los trucos que os muestro aquí.
Una vez listas las escurrimos bien sobre un papel secante o un paño de cocina limpio y las pasamos unos segundos por la plancha o sartén para sellarlas por las dos caras. Ahora toca montar la mousakka. Para ello necesitamos una fuente de horno. Yo elegí una rectangular. Para evitar que se nos pegue, yo cubrí todos los bordes y el fondo con un poco de aceite. Ponemos una base de lonchas de berenjena y encima la bologñesa espesa, encima un poco de salsa bechamel y repetimos el proceso: berenjenas, bolognesa, bechamel hasta que tengamos una buena altura.
Terminamos con una capa de berenjena y la cubrimos con bechamel y un puñado de queso para gratinar. Metemos al horno en función grill hasta que se dore por encima y listo.