Si buscáis un postre fácil, rápido, cargado de sabor y de nutrientes, y lo mejor, sin grasas añadidas, esta mousse de aguacate y almendras es la opción perfecta.
He combinado varios super alimentos como son el aguacate, las almendras y el plátano, por su riqueza nutricional y la gran cantidad de energía que aportan al organismo. No he utilizado nata (crema de leche) para no incrementar calorías ni grasas a la elaboración, ya el plátano le aporta la cremosidad tan característica de las mousses.
Es ideal como postre, tentempié o incluso como merienda saludable para aquellas personas sometidas a un gran esfuerzo (deportistas, trabajos que requieren destreza física…). Además, que lo podéis envasar en un botes de cristal o táper y llevarlo al trabajo, al gimnasio, a la playa, al parque o donde se os ocurra, para tomarlo y recobrar energía J Os animo a probarlo, y os garantizo que si lo hacéis de seguro repetiréis.
Ingredientes:
-2 aguacates
-1 plátano
-1 limón
-3 cucharadas azúcar
-Bizcochos de soletilla triturados
-1/2 vaso de almendras
Preparación:
Pelamos los aguacates y el plátano y los trituramos con la batidora junto con las almendras (reservamos varias para decorar). Añadimos el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos bien.
En los vasos de servir, ponemos en el fondo unas cucharadas de los bizcochos de soletilla triturados y encima vertemos la mousse. Refrigeramos un mínimo de 4 horas. A la hora de servir, decoramos con las almendras reservadas.
Sugerencias:
*Se puede usar otro tipo de base para la mousse, como: galletas trituradas, otro tipo de bizcocho o magdalena, o incluso prescindir de ellos si se prefiere una versión light.
¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!