Bueno, por fin he conseguido organizarme para que ya no vuelva a haber ¡¡semana sin receta!! Llevo dos meses de mucho lío entre unas cosas y otras, he estado algo dispersa por una mala organización, pero ya está resuelto!!
Yo soy muy organizada para todo, mi amiga Ana seguro que se acordará de nuestros plannings de estudio en la carrera? Jajajaja, ¿verdad Anita? Nosotras planeábamos con meses de antelación nuestras semanas, días y horas de estudio, que luego funcionasen era otro cantar, ejem?
Pues parece que he vuelto a aquellos plannings de antaño, ahora mis días parece que tienen más de 24 horas, lo cual es todo un logro, y tengo tiempo hasta de ir al gimnasio o a nadar media horita ;)
Aprovechando esta euforia de órden en mi vida os traigo una receta facilísima, para los que no tenemos tiempo y para los que apenas saben cocinar, de esas recetas que hay que tener siempre a mano para cuando surgen imprevistos.
Este mes tuve el placer de recibir en casa mi caja Degustabox, una empresa de suscripción mensual a un kit de productos (no muestras) de lo más variado. Me sorprendieron gratamente las patatas de la marca Celigüeta, las cuales no conocía y que están buenísimas.
Si estáis interesados en recibir en casa una caja Degustabox, con el código de Frambuesa y Caramelo (A34JM) obtendréis un descuento y el precio final será de 9,99? en vez de 14,99? (gastos de envío incluidos) ¿Qué os parece? :)
La caja incluía dos tabletas Lindt, decidí devorar (literalmente) la de ?un toque de flor de sal? y emplear la otra para la receta de hoy, ¡espero que os guste y os animéis a prepararla!
Receta mousse de chocolate a la naranja (para 4 vasitos):
Ingredientes:
· 100 gr de chocolate con naranja (o cualquier chocolate que os guste)
· La ralladura de una naranja
· 3 huevos L
· 40 ml de agua
· Para decorar: unos trocitos de naranjas confitadas
Paso a paso:
1. Primero derretimos la tableta de chocolate troceada junto con el agua, en el microondas o al baño maría (con cuidado de que no se queme el chocolate) y dejamos que enfríe
2. Separamos las claras de las yemas, incorporamos las yemas a la mezcla de chocolate junto con la ralladura de la piel de naranja y batimos bien la mezcla, reservamos
3. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula, la mezcla de chocolate. Es importante que la mezcla no pierda el aire
4. Vertemos en nuestros vasitos y refrigeramos 3 horas
5. Antes de servir decoramos con los trocitos de naranja confitada
¡¡Vuelvo el próximo martes con una nueva receta (llena de fresas, pero es un secreto...), os espero!!