Esto de tener un blog de recetas es algo maravilloso. Puedes compartir tus gustos, experiencias, éxitos y fracasos, … y siempre hay alguien a quien le interesa.
Pero el hecho de ponerte en marcha con el blog también te hace encontrar otros, entonces eres tú quien tiene un interés. Y buscando, encontrando y siguiendo llegas a conocer a algunas de esas personas.
Uno de los blogs que encontré es Entre 3 fogones. Os invito a que lo visitéis. A mí me gustó desde que lo encontré. Tiene recetas que os encantarán, y tiene a alguien muy especial detrás.
Algunos comentarios, contactos y conversaciones a través de facebook han hecho que conozca a Inma, una chica que pone mucha ilusión en lo que está haciendo, y se nota. Pero, sobre todo, es una persona a quien le gusta compartir su pasión y sus conocimientos. Y de ese sentimiento es de donde salió esta receta.
Es la segunda vez que participo en un post colaborativo con ella. El primero fue con una ensalada de legumbres y ahora con esta mousse de chocolate literaria (os invito a visitar el post).
Esta mousse está improvisada con lo que tenía en casa: chocolate negro y naranjas. A mí esta combinación me chifla.
Vamos con la receta.
Ingredientes para 6 raciones:
- 200 gr de chocolate negro de cobertura 70%
- 1 taza de zumo de naranja
- 1/2 taza de leche de soja
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 huevos
- 2 hojas de gelatina
Preparación:
1- Separamos claras y yemas.
2- Montamos las claras con el azúcar hasta punto de merengue. Para ello las batimos hasta casi a punto de nieve y les incorporamos al final el azúcar poco a poco.
3- Ponemos en un cazo el zumo a calentar. Cuando llegue al punto de ebullición lo apartamos del fuego y le incorporamos el chocolate troceado, mezclando hasta que se disuelva. Añadimos ahora la leche de soja que habremos calentado también un poco y mezclamos.
4- Añadimos al chocolate las yemas y mezclamos rápido para que no cuajen con el calor de la crema.
5- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
6- Llevamos la mezcla de chocolate al fuego, lento, y mezclamos continuamente hasta que parezcan unas natillas claras, momento en que apagaremos el fuego.
7- Añadimos a la crema anterior la gelatina hidratada, removemos hasta que se haya disuelto bien y la dejamos enfriar.
8- Lo último es incorporar las claras montadas a punto de merengue, mediante movimientos envolventes con una paletina, y lo servimos en los recipientes en que las presentaremos.
9- Lo dejaremos en la nevera hasta la hora de servir.
Sugerencias:
Las decoré con virutas de chocolate blanco, pero os recomiendo un poco de naranja confitada, una cucharadita de confitura de naranja amarga o un poco de ralladura de la piel de esta fruta.
Espero que os gusten.
¡Que aproveche!