comunidades

Mousse de chocolate blanco, galletas Lotus y glaseado espejo marmolado

Ayer fue el cumpleaños de mi hijo el pequeño. Quería hacer una tarta original. Busqué entre las 3.000 recetas que tengo en mi agenda de notas y ¡nada de nada!. Después saqué casi todos los moldes que tengo, entre Nordic Ware, Silikomart, táper etc. etc. Al final dí con estos dos que he usado que estaban metidos en un plástico sin estrenar aún y me dije ¡pues vamos a estrenarlos!. Primer paso superado pero quedaba el peor, el segundo porque ¿de qué la hago?¿con qué?¿en frío o en horno? Dios mío, vaya lío tenía. Así que me fui directa al grano: Ángel ¿de qué quieres la tarta?. Respuesta sin dudar: ¡de chocolate blanco y que no lleve frutas en almíbar!. Ea, pues ya lo tengo. Ahora a buscar receta otra vez. Un poco de una, porque llevaba frutas en almíbar, otro poco de otra, porque no era de chocolate blanco, otras descartadas porque no tenían base para sujetar el molde, total, creo que después de mucho buscar he hecho una mezcla y unos inventos que han sido un éxito.





INGREDIENTESPara la crema de melocotón:

400 gr de mermelada de melocotón(de las que tenía en la nevera era la que más le gustaba a mi hijo)

1 hoja de gelatina

Para la crema base de galletas Lotus:

250 gr de galletas Lotus

100 gr de leche condensada

Para la mousse de chocolate blanco:

300 gr de chocolate blanco

500 ml de nata (crema de leche) para montar

2 hojas de gelatina

Para el glaseado espejo marmolado:

180 gr de azúcar blanca granulada

140 ml de agua natural

120 ml de nata (crema de leche) para montar

200 gr de chocolate blanco

1 hoja de gelatina

colorante alimentario rojo, rosa y amarillo

ELABORACIÓN

Preparamos primero la crema de melocotón. Como he dicho más arriba esta crema puede ser de lo que más os guste. No cambiaría nada si fuese de naranja, fresa o frutos rojos.

Ponemos la hoja de gelatina en agua para hidratarla.

Pesamos la mermelada y la echamos en un cazo.

Cuando veamos que la gelatina está hidratada la escurrimos y la ponemos en el cazo junto a la mermelada.

Ponemos la temperatura a fuego medio y damos vuelta con una espátula de madera o silicona hasta integrar la gelatina con la mermelada y procurando que no quede ningún grumo.

Cuando esté lista la crema la dejamos enfriar en un bol pequeño para después volcarla en el molde, repartiéndose entre los dos moldes, el grande de corazón y dos pequeños.




Metemos los dos moldes en el congelador y tendremos que dejarlo por lo menos dos horas.

Cuando quede media hora para sacar los moldes del congelador empezamos a preparar la crema de galletas.

Troceamos las galletas y las echamos en el vaso de la thermomix.

Le añadimos la leche condensada y programamos 2 velocidad 4. Debe quedar como una crema para untar, aunque espesa.



Sacamos los moldes del congelador y volcamos la crema de Lotus sobre la gelatina de melocotón, que debe estar totalmente congelada.


Volvemos a introducir los moldes en el congelador y ahora deben estar por lo menos 6 horas. La crema de Lotus es más costosa de congelar.

Cuando veamos que se va terminando el tiempo de congelación podemos empezar a preparar la mousse de chocolate blanco.

Lo ponemos al baño María con 50 ml de la nata (crema de leche), así nos quedará más cremoso y más fácil de unir a la nata montada (crema de leche).

Una vez ya derretido lo dejamos reservado.


Montamos la nata (crema de leche). Velocidad media baja durante un par de minutos.



Cogemos un par de cucharadas grandes de nata (crema de leche) y las echamos en el bol del chocolate fundido, cogiendo aire para que no se baje el montado.


Con mucho cuidado y dando vueltas con la espátula de silicona unimos la crema de chocolate que ya tenemos en el bol de la nata montada (crema de leche), cogiendo aire en cada cucharada que pongamos, que no se baje ni se hunda la nata montada (crema de leche).


Ahora podemos hacer de dos maneras distintas el vuelco de la mousse en los moldes:
1) Sacamos la pieza de mermelada y galletas de los moldes si vemos que están totalmente congelados y no se van a romper ni desmenuzar al sacarlos. Los colocamos en una fuente y rápidamente echamos la mitad de la mousse dentro de los moldes. Volvemos a poner dentro, y encima de la mousse, los bloques de mermelada y galletas y cubrimos totalmente con el resto de la mousse. 2) Si notamos que aún no está totalmente congelado y tenemos prisa, mi caso, echamos en el molde por encima de los bloques de mermelada y galletas la mitad de la mousse, al mismo tiempo, con mucho cuidado, con una paleta de silicona, levantamos poco a poco por todos los lados para que la mousse se introduzca debajo del todo.

Cubrimos totalmente con el resto de la mousse.



Ahora sí debemos esperar a que congele totalmente. Yo lo dejé 18 horas y estaba estupendamente.

Antes de sacar los moldes del congelador debemos hacer el glaseado, para que no se descongele el contenido. Teniendo en cuenta que ayer estábamos a 32º a las 14 horas....mejor no arriesgarse.

Ponemos la gelatina en agua para hidratarla.

Metemos la nata (crema de leche) en un cazo, lo ponemos a fuego medio, escurrimos la gelatina, la echamos en el cazo con la nata (crema de leche) y por último troceamos el chocolate y lo añadimos al cazo, sin dejar de remover para que no se pegue.




Distribuimos toda la crema resultante en tres boles pequeños.


Con el colorante rosa teñimos un bol, que quede bastante fuerte de color.

Con una puntita del mismo colorante "manchamos" el segundo bol, que quede un rosa claro.

Para obtener el tercer color o se pone colorante naranja o se mezcla una pizca de color rojo y otra de color amarillo, a mí me gusta más esta mezcla.


Se coloca una jarra con la que después se pueda distribuir el glaseado y se van echando los distintos colores, haciendo la mezcla que más nos guste. Yo fui echando indistintamente sin remover, por supuesto.

Visto desde arriba quedó así.


Desde el frente así.


Se sacan los moldes del congelador y con mucho cuidado vamos desmoldando "los corazones".

Quedaron muy compactos y muy firmes.

Se coloca una bandeja con rejilla y se vuelca todo el glaseado sobre los corazones, cubriendo cualquier rinconcito que veamos. Si nos falta recogemos con una cuchara de madera o silicona de la bandeja y lo volvemos a echar por encima.


Aquí el corte del corazón grande y del pequeño. Espero que os guste.







Si la hacéis sabréis lo buena que está.

Fuente: este post proviene de Cocinando fácil con Verenice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gluten free foods Mousse de chocolate blanco muy fácil mousse de chocolate blanco sin gluten ...

¿Apetece una mousse de Chocolate Blanco? Una suave mousse de chocolate blanco aromatizado con vainilla, con relleno de virutas de chocolate y mermelada de fresas. Una suave mousse con nata semimontada para que después la textura no sea dura, ayudándome de mi nueva maquinita Kendwood Multione, regalo de The Journal Gourmet de este verano y con la que estoy encantada, porque no solo sirve para monta ...

recetas postres mousse chocolate ...

Ingredientes: Para la mousse: 200 ml. de nata para montar3 claras de huevo40 gr. de azúcar Para la ganache de chocolate negro: 100 gr. de chocolate negro100 ml. de nata para montar20 gr. de mantequilla Para la plancha de bizcocho: 2 yemas de huevo1 huevo entero60 gr. de azúcar60 gr. de harinauna pizca de sal Para el glaseado de chocolate blanco: 150 gr. de chocolate blanco75 ml. de nata para ...

Chocolate Fresas Pasteles ...

Muchas veces os he explicado que tengo tantos cacharros en mi cocina que ya no puedo comprar más, porque no me caben… pero a veces hay que hacer una excepción… y fue ver estos moldes para hacer un tronco con inserto y enamorarme. Se trata de dos moldes con forma de tronco: uno grande y otro pequeño con el que hacer el relleno de nuestro pastel de un sabor diferente. Así que no tuve más remedio qu ...

Postres como hacer glaseado crear tarta espejp ...

Hoy preparamos una Tarta Brillante y deliciosa, la Tarta Espejo Marmolado. Sigue nuestros pasos y consigue una tarta tan espectacular como esta. Conseguirás una tarta muy brillante y que por encima parce un espejo, veras que tiene como un efecto marmolado. Este pastel  está elaborado con bizcocho y una mousse de nata. El resultado final es espectacular. INGREDIENTES PARA 14 PERSONAS: 1 Bizco ...

recetas postres mousses y merengues navidad ...

¿Sabéis el proceso del grano de cacao hasta que se convierte en tableta de chocolate? La planta del cacao es originaria de Sudamerica, pero se ha extendido por todo el mundo. Hay 6 millones de productores de cacao en todo el mundo, y 40 millones dependen de este fruto para su subsistencia. El árbol del cacao produce dos cosechas al año. Las vainas de cacao se recolectan desprendiéndolas del árbol ...

Postres

Mousse: Preparación cremosa y esponjosa, dulce o salada, hecha a base de un puré de diversos ingredientes mezclado con claras de huevo montadas, gelatina, nata…  se puede tomar caliente, fría o helada. Baño María: Método empleado para conferir  temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida, para calentarla lentamente o fundirla, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor ...

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Pasteles ...

INGREDIENTES Para la mousse de chocolate: 200 ml de nata líquida 150 g de chocolate al 70% 3 hojas de gelatina 2 claras de huevo 30 g de azúcar Para el glaseado brillante de chocolate: 120 ml de nata líquida para montar 180 g de azúcar 145 ml de agua mineral 60 g de cacao puro 6 g de hojas de gelatina neutra ELABORACION DE SEMIESFERAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE Para la mousse de chocolate: Ponem ...

recetas postres chocolate mousses y merengues ...

Una mousse de chocolate y ron, con crema de mandarina en su interior, y una mousse de café intenso. Todo esto bañado con un glaseado brillante de chocolate y decorado con chocolatinas elaboradas con transfer de chocolate. Un postre para los chocolateros y cafeteros, además, dicen que el maridaje de ron más perfecta es la de chocolate, café y naranja, en este caso mandarina. ¿Que os parece?. No es ...

Fresones y cava es algo muy romantico. ¿No? pues en una tarta y con chocolate blanco… ¡San Valentín no tiene porque ser solamente el 14 de febrero! Dificultad: Media Tiempo: 1:15 aprox Ingredientes: Para la base: - Mantequilla - Galletas tipo Maria molidas - Almendra en polvo - Almendras en cubitos Para el coulis de ...

alta pastelería baño espejo cobertura espejo ...

Es evidente que el mundo de la pastelería está cambiando. Se están creando unos pasteles extremadamente perfectos, con decoraciones en chocolate, con varias capas y con coberturas de espejo maravillosas. Es lo que los expertos llaman "Alta Pastelería" y en mi primer "contacto" con ella he echo este experimento cuyo resultado ha sido mejor del esperado. Las posibilidades son inf ...