Estos vasitos de mousse de crema de avellanas, serán un postre ideal para cualquier ocasión, fin de semana, celebraciones, o para darse un capricho en cualquier momento.
Si te gusta la crema de avellanas , te encantarán , porque tienen un delicado sabor, muy ligeros , pero que harán las delicias de vuestros comensales.
Es un postre perfecto tanto en cantidad como en calidad, pues no es nada pesado, sino todo lo contrario, es ligero y con la cantidad exacta para ser un postre excelente.
Ingredientes para 6 vasitos:
- 100 ml de nata (crema de leche) para montar
- 1 huevo
- 100g de crema de avellanas
- 2 hojas de gelatina (3 g de polvo)
- 30 ml de leche
- 30g de chocolate con leche rallado
Elaboración:
Ponemos en remojo la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Montamos la nata (crema de leche). La reservamos.
Montamos la clara del huevo a punto de nieve. La reservamos.
En un cazo ponemos la crema de avellanas , la leche y cocinamos hasta que se diluya, añadimos la yema de huevo y la gelatina escurrida. Mezclamos.
Añadimos el chocolate rallado y a continuación la nata montada (crema de leche), mezclamos y añadimos la clara de huevo poco a poco con movimientos envolventes.
Lo echamos en los vasitos y metemos en el frigorífico al menos 2 horas.
La acompañamos de nata montada (crema de leche) o fruta fresca como fresas o frambuesas. Yo le he puesto avellanas picadas.
Como podéis ver los he presentado con unos vasitos la mar de monos...los he conseguido en Ikerik, una tienda online en la que los podéis encontrar , estos y otros muchos modelos más.
Si ponéis el código "juliaysusrecetas" os harán un 2% de descuento en todas tus compras.
¡Están deliciosos!
¿Os apetece un poquito?
Os dejo también la receta en vídeo. Si os gusta podéis suscribiros a mi canal de youtube y ver cómo se hacen paso a paso.