¡FELIZ NAVIDAD MIS DULCEROS!
Con esta rica mousse de turrón quiero felicitaros las navidades y desearos unas felices fiestas acompañados de vuestros seres más queridos
¿Qué deciros de este postre? Es de esos que podéis preparar de una forma rápida y sencilla. Y lo mejor, que lo podéis tener preparado con antelación (cosa que en estos días se agradece). Sólo os diré que en casa ha triunfado, ¡incluso con mi hermana! Aquella chica que casi nunca quiere probar lo que hago porque no es amante del dulce… De hecho, ya me está diciendo que para fin de año lo vuelva a preparar… Así que dicho esto, os dejo con la receta.
INGREDIENTES (para 5 vasitos):
1 tableta de turrón blando de jijona
50ml de leche
150ml de nata (crema de leche) para montar con un 35% de materia grasa (crema para batir)
2 claras de huevo
1 pizca de sal
Para decorar:
100ml de nata (crema de leche) para montar con un 35% de materia grasa (crema para batir)
1 o 2 cucharadas de azúcar glass (dependiendo si te gusta más dulce o no)
Bolitas de chocolate
ELABORACIÓN:
Ponemos la leche en un cazo y le añadimos el turrón desmenuzado con las manos. Llevamos al fuego muy suave y sin dejar de remover, ya que es muy fácil que se nos queme. Si es necesario, retirar del fuego y seguir removiendo hasta deshacer el turrón con el calor residual que quede en el cazo. Una vez deshecho (recordad que nunca quedará líquido del todo ya que lleva almendras), trituramos para que quede una pasta más fina. Reservamos.
En un bol, semi montamos la nata (crema de leche). Recordad que es muy importante que, tanto la nata (crema de leche) como el bol y las varillas, estén MUY frías, de esta manera nos montará más rápido y mejor. Reservamos.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve junto a una pizca de sal. Deben quedar MUY firmes. Reservamos.
Primero, mezclaremos la pasta de turrón con la nata (crema de leche) (crema para batir). Para ello, añadimos 1/3 de la nata (crema de leche) sobre el turrón y mezclamos con una espátula para igualar densidades. Iremos incorporándola poco a poco y con movimientos envolventes. Una vez esté toda incorporada, hacemos lo mismo con las claras. Es muy importante que se añadan poco a poco y con mucho mimo, ya que no queremos que se nos baje la mezcla. Siempre con una espátula y con movimientos envolventes.
Una vez esté todo integrado, ya podemos llenar nuestros vasitos. Para decorarlos, podemos montar más nata (crema de leche). Para ello, seguiremos el mismo procedimiento que anteriormente, a diferencia que le añadiremos azúcar glass una vez veamos que empieza a montar. En este caso, seguiremos batiendo hasta conseguir una textura firme y empiece a formar picos.
Metemos la nata montada (crema de leche) en una manga pastelera con una boquilla y decoramos nuestra mousse con un copete bien alto. Seguidamente, colocamos encima una bolita de chocolate. ¡Y listo!
¿Verdad que ha sido fácil? Animaos a prepararla y no dudéis en enseñarme el resultado a través de mis redes sociales:
¡Un besote bien grande!
Rocío