Hoy quiero hablar de los postres con requesón, para este post sólo voy a seleccionar 4 postres que llevan este alimento...Antes de hablar de las recetas primero tenemos que conocer el producto; El requesón es un alimento lacteo parecido al queso, extraido del suero de la leche. También es conocido como ricotta. Se emplea en la cocina para elaborar receta dulces y saladas, también se utiliza para rellenar pastas como los raviolis. Es realmente delicioso.
Cuisinier recomienda su bizcocho ruso con requesón, harina, huevo y bicarbonato. Muy fácil de elaborar.
Para elaborar la siguiente receta sólo necesitamos un sólo párrafo, (es tan breve que me no merece la pena abrir el enlace), bueno si, tienes que ver las cantidades completas.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el requesón. Previamente pasado por el chino. Incorporamos los huevos, y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tamizamos la harina, el bicarbonato y seguimos batiendo. Pre-calentamos el horno, pasamos al masa a un molde y horneamos. Pinchamos un cuchillo para ver que la masa esta bien cocinada.
(Leer).
Beagala nos enseña a cocinar en (corazondecaramelo) una Tarta o quesada gallega, donde los ingredientes principales para elaborar esta lujosa tarta son: el limón, los yogures naturales, leche y para decorar; miel, mermelada o azúcar glas.
La siguiente receta tiene 9 pasos a seguir:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que se doble su volumen. Añadimos los yogures,la leche, la ralladura de limón, la harina, la levadura tamizada y la sal. Cuando todo este bien integrado añadimos el requesón y seguimos batiendo hasta conseguir una masa sin grumos. Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180ºC, 60 minutos. Dejamos que se enfríe y servimos con la miel.
Mi consejo es que veas la receta y no pierdas ningún detalle de la misma. Aquí abajo la veréis.
(Leer).
Dulcedelimón, presenta unos pastelitos paracidos a los muffins, de requesón y frambuesas. También lleva zumo de naranja. Según comenta en su blog; le quedo una rica textura donde combinan los sabores acidos de la fruta con la suavidad del requesón y el toque dulce del azúcar.
Para elaborar la siguiente receta tenemos que mezclar las claras a punto nieve, añadir la sacarina y volver a batir las claras hasta que estén totalmente firmes. Batimos el requesón con la crema y le añadimos el zumo de naranja y la ralladura de su piel. Tamizamos la harina y el bicarbonato sódico, lo mezclamos con las claras a punto nieve. Añadimos las frambuesas y vertemos la masa en moldes pequeños. Pre-calentamos el horno a y horneamos los pastelitos. ¡Veo que se te ha hecho la boca agua!, así que tendrás que leer la receta para ver las cantidades. (Leer)
Como de costumbre para el final os dejo una receta que publique la semana pasada en mi blog ( ¡Huele Bien!). Unos Brick de pasta philo, rellenos con naranja marinada sobre una base de requesón con miel y nueces. Crujientes, ricos y muy fácil de preparar.
Simplemente tenemos que pelar las naranjas, las cortamos en gajos y marinamos con
un poco de licor, el azúcar, la canela y la vainilla. Dejamos macerar en la nevera. Reservamos el jugo.
Colocamos los gajos en una lamina de pasta philo, añadimos un poco de margarina. Cerramos bien y cocinamos unos minutos. En un aro ponemos el requesón y esparcimos por encima las nueces y la miel. Ponemos los paquetitos sobre cada requesón. He sido muy breve con las explicaciones para que puedas disfrutar de toda la receta. Así que te invito a leer todo el post.
(Leer)
Como siempre, espero que disfrutéis de todas las recetas y valoréis el trabajo de las personas que cada día os recomiendan en su blog sus recetas. (Leer)
Os deseo un: ¡feliz día! Y ¡Que aproveche! .
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
(-)