Hace mucho que no pasaba por aquí, pero no os creáis que no he estado tramando cositas nuevas en la cocina...en realidad tengo unas cuantas recetas para subir, así que las iré poniendo poco a poco.
Hoy os quería enseñar una de las mejores recetas de muffins que he probado! Aún no sabes la diferencia entre magdalenas, muffins y cupcakes? Mira esta entrada para entenderlo mejor ;)
Estos deliciosos muffins tienen una textura super esponjosa, ahora entenderéis porqué, y además las nueces les dan un toque estupendo para acompañar al desayuno o la merienda.
Vamos a por la receta!!
Ingredientes
2 tazas de Harina
Una cucharadita de levadura
2 huevos
Una taza de leche
80 ml de aceite de oliva
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de nueces picadas
ralladura de una naranja
zumo de una naranja
Elaboración
Batimos las claras de los huevos a punto de nieve, esto le dará mucho más aire y estarán muy esponjosos. Reservamos
Echamos el aceite, el azúcar, la leche, la ralladura y el zumo de naranja en otro bol y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos las yemas, una a una, al bol anterior y movemos hasta que estén bien mezclados los ingredientes
Por ultimo añadimos a este bol las claras y removemos despacito con varillas, pero manualmente.
Ahora tamizamos la harina junto con la levadura añadiéndola poco a poco y removiendo con las varillas manuales de forma envolvente
Añadimos las nueces, picadas o en trocitos grandes, eso a gusto de cada uno y movemos para que se repartan de forma más o menos homogénea.
Se vierte la mezcla en las capsulas y hornear a 180º durante unos 30 min aproxY tachaaaan! Unos muffis deliciosos...
Receta original aquí, aunque he variado algunas cosillas, como el modo de su elaboración y la mantequilla por el aceite.
Valores nutricionales
Como la gran mayoría de los dulces, estos muffins tienen un aporte calórico alto, pero si utilizamos ingredientes más naturales y con menos grasa podemos conseguir que el aporte no sea tan alto y sean, por el contrario, una buena opción para un desayuno equilibrado. Sustituyendo la mantequilla por el aceite, y utilizando leche desnatada en lugar de entera ya nos quitamos muuuchas calorias.
Además, gracias a los ingredientes naturales son de las recetas más sanas que he probado por ahora. Llevan naranja, pero... como llevan poquita cantidad, un zumo de acompañamiento no les iría nada mal!
Y las nueces, que sin duda son beneficiosas. Son beneficiosas para la piel, para evitar problemas cardiovasculares debido a su contenido de "grasas buenas" y para el sistema nervioso. Eso si, no podemos tomar muchas ya que su contenido calórico es elevado, como ocurre con los demás frutos secos.
Espero que os haya gustado la receta y que la probéis en casa.
Un besito