No sé en que momento la vainilla se volvió un sabor tan clásico, tal vez porque es como “el opuesto” del chocolate en color, y es un sabor suave que te tiene que gustar.
O sea, si lo pensás, casi todo viene con gusto a vainilla: yogur, helado, postrecitos, vainilla (hello!), bizcochuelos, etc.
Y no conozco a nadie que me haya dicho jamás “no me gusta la vainilla”, aunque si he tenido que oír la inverosímil frase: no me gusta el chocolate.
Como sea, los muffins de vainilla vienen a completar ese vacío que nos invade cuando son las cuatro de la tarde y no sabés que corno vas a merendar.
Me encanta hacer muffins de vainilla para los chicos, porque es un éxito aseguradísimo y se puede medir cuanto se come, o guardar si sobran. En eso le ganan a las tortas y los budines.
Pueden ver el video completo acá y de paso cañazo, se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red.
sobre esta receta de muffins de vainilla
Van a ver que es una receta rapidísima, y en unos 10 minutos (como mucho!) tienen sus muffins de vainilla en el horno.
Si son muffins de vainilla, entonces tienen que tener ese sabor, así que le ponen una buena cantidad de una buena esencia de vainilla. No se pasen, pero no escatimen. Puede ir probando la masa (si cruda, si los huevos son frescos y de confianza un cachitín de masa cruda no les hace nada!)
Es una receta sencilla que podemos tener de base para hacer otras variantes. En un paso le pueden agregar coco por ejemplo, o unas nueces picadas, unos chips de chocolate.
También pueden agregar 1 cucharada sopera de cacao amargo al harina para tener unos muffis de chocolate, o un marmolado si quisieran.
A disfrutarlos!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una buena tanda de muffins
3 huevos
2 tazas de harina leudante
1 taza de aceite neutro
1 taza de azúcar
esencia de vainilla
Receta de muffins de vainilla
un clásico de clásicos!
En un bol vamos a colocar los 3 huevos y los vamos a batir con el azúcar. La idea es batir con tenedor o batidor hasta que se haga una crema, en el video se ve bien
Ahora vamos a agregar la mitad de la harina. Si usan harina común le pueden agregar en este paso 1 cda de polvo de hornear. Una vez que esté todo bien integrado, sumamos la esencia de vainilla (bastante, son muffins de vainilla) y el aceite. Este es el paso para agregar un extra si así lo quisiera: unas nueces, coco rallado, unos chips de chocolate. Lo que quieran
Cuando esté todo bien super integrado, colocamos el resto del harina. Podemos pasar la masa a una manga o rellenar los pirotines o moldes de muffins con una cuchara.
Llevar los muffins de vainilla a un horno a 180° por unos 20 minutos o hasta que estén. Listo!
Así de esponjosos quedan
super fáciles!