Si ya vimos como se hacía el hummus (crema de garbanzos) y el baba ganoush (crema berenjenas) , seguimos viajando por oriente y hoy toca esta fantástica receta de muhammara o crema de pimientos típica de Siria, que de las tres cremas es mi favorita.
Se trata de una crema de la que encontrarás muchas versiones de la receta y nosotros lo hemos elaborado a nuestras manera, aunque los ingredientes que no pueden faltar son pimientos rojos asados y nueces.
Nosotros hemos asados los pimientos al horno aunque si te quieres ahorrar este paso, puedes comprar conservas de pimiento morrón o pimientos del piquillo para elaborarla.
A continuación te explicamos como hacer la crema de pimientos y más abajo encontrarás indicaciones de como asar los pimientos.
Ingredientes:
300 gr Pimientos Asados (pimiento morrón o piquillo)150 gr Nueces peladas
1 Diente de ajo
5 Granos de Pimienta o 1/2 Cdta. Pimienta molida
1/2 Cdta. Canela
1/2 Cdta. Comino
1/2 Cdta. Pimentón la Vera Picante (o dulce si no os gusta el picante)
100ml Aceite de Oliva
Zumo de 1/2 limón
2 Biscottes o 2 cucharadas pan rallado
1/2 Cdta. Sal
Elaboración:
Esta receta es tan fácil que lo único que tienes que hacer es introducir todos los ingredientes en el baso de la batidora y triturarlo todo hasta que todos los ingredientes estén bien triturados y quede una crema de textura fina.Y ya tendrías tu muhammara o crema de pimientos, riquísima! Acompañala con pan de pita o unas crudités como entrante o una cena de picoteo.
Consejitos:
Si compras los pimientos en conserva retira todo el líquido antes de triturarlos, si te animas a asarlos tu mism@ es muy fácil, te enseñamos como hacerlo:
Necesitarás 4 pimientos grandes rojos.
Precalienta el horno a 180º 10 minutos de arriba y abajo y aire si tienes.
A continuación pon los pimientos a media altura en la bandeja del horno, y dale la vuelta cada 10 minutos para que se hagan por todos lados, en 40 minutos tendrían que estar hechos, si no hornéalos un poco más.
Los dejamos enfriar y retiramos la piel y las semillas del interior.
Y ya tienes tus pimientos asados.