Muslos de pollo al horno con pisto casero ,historia:
Muslos de pollo al horno con pisto casero
Los muslos de pollo son junto con el antemuslo, las piezas del pollo que tienen la carne más jugosa y se reparten muy bien, normalmente nos comemos una zanca entera o dos piezas como segundo plato. Bien acompañado de las verduras y hortalizas que utilizamos para hacer el pisto, hacen que este plato sea bien sano y sabroso... Eso si, siempre que no te comas la piel del pollo que tiene abundantes calorías.Por supuesto que también puedes hacer la misma receta utilizando un pollo asado completo. Al final es lo mismo, solo tienes que trocear el pollo asado ya a tu gusto y arreando...
¿Te has planteado cuantos días al año comes pollo? En mi casa es posible que pasen de 60, por eso es importante variar el cocinado de esta rica y popular carne de pollo, que dicho sea de paso es la más consumida a nivel mundial. Se puede comer pollo en salsa que las hay muy variadas. O bien pollo frito muy crujiente, que está para chuparse los dedos. En cualquier caso, puedes utilizar la carne de pollo para poner fácilmente como entrante o como segundo plato.
También es cierto que depende del país donde se viva, el pollo se cocina de formas diferentes, En Italia es famoso el pollo a la parmesana. En México es muy querido el pollo almendrado. En Grecia es muy popular lo que en España conocemos como pollo a la griega. Podría seguir poniendo recetas casi sin parar ya que tengo publicadas más de 100 recetas de pollo diferentes y estoy muy feliz por ello.
Te animo a cocinar esta rica carne y si quieres puedes poner las fotos en Instagram etiquetando mi cuenta...
Te dejo enlazada mi cuenta de INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.
Ingredientes
Sal
1 cebolla mediana
8 muslos de pollo
Medio calabacín
3 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
Aceite de oliva
2 pimientos verdes medianos
200 g de tomate frito
1 chorro de coñac
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este