Disfruta de la elaboración de este helado de Naranja con Crema de Almendras.
INGREDIENTES :
9 Naranjas
500 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
150 grs. Almendras tostadas
150 grs. Azúcar molido
2 cucharadas soperas de Miel
100 ml. licor Grand Marnier
ELABORACIÓN:
Lavaremos bien las naranjas y les cortaremos el casquete superior que después nos servirá de sombrero.
Con un pelador o un cuchillo sacaremos toda la pulpa y el jugo a las naranjas. Tiene que quedar solo la parte blanca. Colaremos el zumo y la pulpa, aplastándolo con un tenedor para sacar todo el zumo.
Pelamos las almendras y las ponemos en una bolsa de plástico para triturarlas. Con el palo del mortero las chafamos. Tienen que quedar granuladas.
Hemos reservado 400 ml. del zumo de las naranjas que pondremos en un bol junto con las almendras, la miel, el azúcar y el licor. La miel la hemos calentado un poco en el microondas para que quedara más liquida. Mezclamos todo con un batidor manual.
Para preparar la nata (crema de leche) hemos dejado el recipiente y la nata (crema de leche) para montar unos 10 minutos en el congelador ya que esto ayuda a que la nata (crema de leche) se monte mejor. Tiene que quedar muy espesa
Reservamos un poco de nata (crema de leche) para la decoración final.
Añadimos la nata (crema de leche) poco a poco al zumo de naranja con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla grande rellenamos las naranjas hasta el borde. Las dejamos en el congelador como mínimo durante unas 6 horas.
Finalmente decoramos las naranjas con el resto de la nata (crema de leche) a la que hemos añadido un poco de azúcar molido. Con la manga pastelera y una boquilla rizada haremos un círculo dentro y alrededor de la naranja que lo iremos subiendo para que sobresalga bien encima de la naranja. Taparemos con las tapas que hemos reservado y así quedará como un sombrero.
Pondremos de nuevo las naranjas en el congelador y las sacaremos un buen rato antes de comer para que se descongelen un poco, ya que están mucho más buenas cuando están semi frías.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Naranja heladas con Crema de Almendras para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.