Natillas veganas de manzana y avellana
Hoy traigo una nueva receta deliciosa y saludable. Se trata de unas natillas veganas de manzana y avellana. Sin necesidad de añadir lácteos ni huevos he conseguido este rico postre especiado, ideal para cualquier época del año.
Esta receta forma parte de mi participación en el reto color y sabor de temporada que organiza todos los meses mi compañera Pilar de Postres originales.
Natillas veganas de manzana y avellana. Ingredientes
1 manzana roja mediana
1 rama de canela
50 ml de agua
unas gotas de zumo de limón
1 cda de azúcar de caña (azúcar moreno)
550 ml de leche vegetal (arroz y avellana)
2 cdas de maizena
2 gr de jejinbre
2 gr de clavo molido
10 avellanas tostadas
cerezas confitadas y almendra en granito para decorar Natillas veganas de manzana y avellana. Vídeo
Natillas veganas de manzana y avellana. Preparación
Lavamos, pelamos y cortamos en cubitos la manzana. Llevamos a una olla junto al agua, la rama de canela, el azúcar de caña y el zumo de limón. Dejamos cocer unos minutos hasta que ablande la manzana y evapore el agua. Mientras tanto disolvemos la maizena en 50 ml de leche vegetal y reservamos.
Una vez evaporada el agua, agregamos el resto de la leche vegetal y las especias. Dejamos infucionar unos 3 minutos y retiramos la rama de canela. Agregamos las avellanas troceadas y con la mini pimer trituramos un poco para ir consiguiendo una mezcla homogénea. Agregamos la leche con la maizena y removemos a fuego bajo hasta espesar.
Si quieres unas natillas veganas de manzana y avellana bien finas, tritura un poco más y cuela a un recipiente limpio para eliminar cualquier grumo o resto de avellana y manzana que pudiera quedar. Yo no la he colado y nos ha encantado el resultado. La he repartido diractamente en dos cuencos de cristal. Cubrimos el/los recipiente/s con papel film de forma que toque la natilla y refrigeramos mínimo 6 horas, lo ideal es dejarlas de un día para otro.
Al momento de servir podemos espolvorear con avellanas trituradas o, como en mi caso, almendra en granito y adornar con una cereza confitada o alguna fruta que aporte color, como una frambuesa o fresa, por ejemplo. Y listo! Ya tienes unas natillas veganas de manzana y avellana cremosas y especiadas... Deliciosas!.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina