6 raciones
INGREDIENTES
Para la base de galleta oreo
85 g de mantequilla
100 g de chocolate
80 g de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de café de bicarbonato
170 g de harina
35 g de cacao
1 pizca de salPara el mousse de fresa
4 láminas de gelatina
300 g de fresas
100 g de azúcar
Zumo de medio limón
250 g de nata (crema de leche) 35 %
500 g de nata (crema de leche) 35%
100 g de azúcar
1 cucharadita de té de azúcar vainillado (opcional)
ELABORACIÓN
Comenzamos por deshacer la mantequilla en un bol en el microondas, calentando de pocos en pocos segundos para que no hierva.
Cuando esté caliente, vamos añadiendo el chocolate troceado y revolvemos hasta que se vaya deshaciendo. Puede volver a calentarse unos segundos en el microondas si vemos que revolvemos y no termina de disolverse.
Dejad la mezcla reposar hasta que enfríe un poco, sin solidificar, claro.
Mientras tanto, podemos comenzar a hacer el mousse de fresa. Lo primero, ponemos las láminas de gelatina en agua y las dejamos humedecerse.
Si no tenemos thermomix, habría que triturar las fresas, y ponerlas en un cazo y hervirlas durante diez minutos con el azúcar y zumo de limón. Con thermomix programamos 5 segundos vel. 4 y, a continuación, 10 min 100º vel. 3.
Cuando transcurra el tiempo, añadimos las láminas de gelatina escurrida y revolvemos bien. En el thermomix programamos 30 seg vel. 4. Debemos reservar esta mezcla hasta que esté más o menos a temperatura ambiente.
Seguimos preparando la base, para ello tomamos el chocolate con la mantequilla, le añadimos los 80 g de azúcar, el huevo, el bicarbonato, los 170 g de harina, los 35 g de cacao y el pizco de sal.
Amasamos hasta conseguir una masa uniforme.
En este punto, ponemos a precalentar el horno a 180º. Vamos ha hacer la base de los pasteles o tarta. Tenemos que elegir los moldes donde vallamos ha hacerlos y cubrir la base con la masa de galleta. Yo en mi caso he hecho varios moldes individuales. Una vez cubiertos, los he cocido en el horno unos 15 min. Cocí la base con el molde en el horno para que no perdiera la forma.
Una vez tenemos la base hecha, montamos 200 g de nata (crema de leche). Una vez bien montada, la mezclamos con las fresas que teníamos reservadas y, posteriormente, colocamos la fresa en el molde donde preparamos la base de galleta oreo.
Debemos dejar el mousse reposar hasta que cuaje. Más o menos cuatro horas en la nevera. Personalmente, yo lo dejé toda la noche.
Al día siguiente, preparé la última capa, tome 500 g de nata (crema de leche) y comencé a montarla, cuando empezó a estar cremosa, añadí 100 g de azúcar (puede añadirse un poco de azúcar vainillado si se quiere) y seguí hasta que estuviera montada (o más bien cortada, pues siempre, SIEMPRE, se me corta. De ahí que no explique el proceso, ¿para qué?).
Una vez conseguida la nata montada (crema de leche), se toman los moldes y se rellena la última parte con ella. Volvemos a meter el pastel en la nevera para que se enfríe hasta que vayan a comerse.
Para servirlos, los he desmoldado y espolvoreado un poco de cacao por encima y manchado el plato con caramelo.
Para ver las demás recetas del Desafío en la Cocina, pulse aquí.