Cheesecake de Snickers

cheesecake de snickers

Ingredientes:

Merengue de cacahuete:

100 g clara de huevo

100 g azúcar

100 g azúcar glas

50 g cacahuetes molidos

Base de chocolate:

100 g chocolate negro

50 g mantequilla

100 g azúcar

2 huevos

75 g harina

Crema de caramelo:

4 g gelatina neutra

20 g agua fresca

225 g azúcar

375 g nata (crema de leche) 35%

35 g mantequilla a temperatura ambiente

50 g cacahuetes

Mousse de chocolate:

2 g gelatina neutra

10 g agua fresca

75 g chocolate negro

225 g nata (crema de leche) 35%

Ganaché de chocolate:

150 g chocolate negro

150 g nata (crema de leche) 35%

Preparación:

Merengue de cacahuete:

Precalentar el horno a 120ºC.

Poner las claras en el robot de cocina y batir con varillas hasta tener una espuma blanquecina.

Añadir azúcar y batir hasta tener picos duros (mínimo 10 minutos).

Añadir el azúcar glas y batir un poco hasta que esté homogéneo.

Añadir los cacahuetes picados con movimientos envolventes para que no se baje el merengue.

Cortar un círculo de papel de hornear del tamaño del molde (20 cm de diámetro). Pasar el merengue a una manga y ponerlo sobre el círculo.

Hornear aproximadamente dos horas. Dejar enfriar.

Base de chocolate:

Precalentar el horno a 170ºC.

Poner el chocolate en un cuenco meter en el microondas a media potencia en intervalos de 30 seg, removiendo cada vez. Cuando esté casi fundido, añadir la mantequilla y poner de nuevo en el microondas en intervalos de 30 seg, hasta que esté totalmente fundido.

Añadir el azúcar y los huevos batiendo bien.

Añadir la harina, removiendo hasta que esté homogéneo.

Verter la masa en un molde de 20 cm forrad ocon papel de horno.

Hornear durante unos 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde. Una vez frío, poner encima el merengue de cacahuete.

Crema de caramelo:

Disolver la gelatina en el agua fresca.

Poner el azúcar en un cazo a fuego lento. No remover. Dejar que se caramelice lentamente. Cuando empiece a formarse caramelo puedes mezclar un poco con una espátula.

Al mismo tiempo, calentar la nata (crema de leche) en el microondas durante un minuto.

Cuando el azúcar sea un caramelo dorado, añadir la nata (crema de leche) con mucho cuidado, lentamente, sin dejar de remover para que no se formen grumos.

Una vez añadida la nata (crema de leche), continuar removiendo constantemente, llevar el caramelo a ebullición y dejar que hierva un minuto.

Mientras el caramelo burbujea, añadir la mantequilla. Remover hasta que esté homogéneo y retirar el cazo del fuego.

Añadir la gelatina y mezclar bien.

Pasar el caramelo a un cuenco, añadir los cacahuetes y mezclar.

Verter esta crema en un molde de 20 cm forrado con papel de horno y dejar en la nevera.

Mousse de chocolate:

Disolver la gelatina en el agua fresca.

Poner el chocolate negro y 200 g de nata (crema de leche) en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate esté fundido.

Añadir la gelatina y remover bien. Dejar enfriar totalmente.

Poner los 250 g de nata (crema de leche) restantes en el robot de cocina y batir con varillas hasta que esté bien montada.

Incorporar la nata (crema de leche) a la crema de chocolate con movimientos envolventes.

Verter la mousse sobre la capa de crema de caramelo y dejar en la nevera.

Ganaché de chocolate:

Poner el chocolate negro y la nata (crema de leche) en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate esté fundido.

Poner el caramelo+mousse sobre la base+merengue.

Verter sobre la mousse por encima y dejar en la nevera durante la noche o al menos 6 horas antes de desmoldar. Se puede decorar por encima con Snickers troceados y cacao en polvo.

receta cheesecake snickers


Trucos / consejos / comentarios:

La receta original es de Adikosh. La traduje del hebreo (gracias a Google Translator) y la hice en un molde de 20 cm en lugar de 24 cm. He reducido la cantidad de mousse a la mitad, porque me sobró la otra mitad.

La crema de caramelo me ha quedado menos espeso que a ella, porque simplemente lo llevé a ebullición como se indicaba en la receta. He añadido lo de dejarlo un minuto hirviendo, para que os quede más espeso que a mí.

El merengue de cacahuete es una PASADA A la mousse de chocolate yo le añadiría algo de azúcar, pero compensa el dulzor del caramelo. Y la base de chocolate es como un brownie espeso ¡riquísimo!

Es la tarta que le hemos preparado a Daniel por su ¡¡18!! cumpleaños Desde que fuimos a Cheesecake Factory en USA me he vuelto fan de las cheesecake súper-gorrinas, y tengo un tablero Pinterest lleno de recetas. Yo hice una preselección y Daniel eligió la de Snickers.

Da perecilla hacerla porque son muchas elaboraciones diferentes. Pero lo cierto es que todas ellas son rápidas y sencillas de hacer. Lo más largo son las 2 horas de horno del merengue.

¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/

Fuente: este post proviene de Postreadiccion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Brioche (2 moldes de 22 x 10 x 9 cm): 8 g levadura seca panadera (si usas fresca, serían 24 g) 80 g azúcar normal 550 g harina de fuerza 10 g sal 250 g huevos 50 g leche entera 275 g man ...

Ingredientes: Chocotransfer 50 g melt blanco y/o chocolate blanco Base de tarta (yo usé la de Mercadona ¡riquísima!) Ganaché: 45 g chocolate con leche o chocolate negro + 15 g mantequilla 36 g mermela ...

Etiquetas: cheesecake

Recomendamos

Relacionado

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la base: 200 g de bizcochos 100 g de mantequilla 2 cucharaditas de cacao puro Para la crema: 750 ml de nata para montar 400 g de quark (yogur y queso batido) 100 g de azúcar 150 g de nueces picadas 10 láminas de gelatina neutra Para la cobertura: 1 vaso de leche 100 g de chocolate con leche 50 g de azúcar 4 laminas de gelatina neutra Para decorar: Nata montada Nueces Barq ...

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Pasteles ...

INGREDIENTES Para la mousse de chocolate: 200 ml de nata líquida 150 g de chocolate al 70% 3 hojas de gelatina 2 claras de huevo 30 g de azúcar Para el glaseado brillante de chocolate: 120 ml de nata líquida para montar 180 g de azúcar 145 ml de agua mineral 60 g de cacao puro 6 g de hojas de gelatina neutra ELABORACION DE SEMIESFERAS DE MOUSSE DE CHOCOLATE Para la mousse de chocolate: Ponem ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para el bizcocho de vainilla: 125 g de huevo 68 g de azúcar 20 ml de extracto de vainilla 35 g de harina 35 g de fécula de maíz 1 g de sal Para la mousse de frutos rojos: Frutos rojos 1/2 l de agua 60 g de clara 100 g de azúcar 50 ml de agua 12 hojas de gelatina 250 g de crema para batir Para el gel de frutos rojos: 10 g de hojas de gelatina 300 ml de coulis de frutos rojos 75 g ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

INGREDIENTES 20 galletas María 60 g de mantequilla Para la mousse: 1/2 mango 1/2 papaya 300 ml de nata para montar 4 cucharadas de azúcar 2 sobres de gelatina neutra 3 cucharadas de agua fría Para la cobertura de chocolate: 100 ml de nata 150 g de chocolate con leche 60 g de mantequilla ELABORACIÓN DE TARTA MOUSSE DE MANGO Y PAPAYA Lo primero, pelamos el mango y la papaya. Dejamos unos trozos ...

Receta de tartaletas

Ingredientes para 8 tartaletas: Glaseado espejo - Preparar el día anterior 6,5 g de gelatina en polvo 40 g de agua fría 100 g chocolate blanco para fundir 65 g leche condensada 40 g agua 100 g icing sugar 100 g glucosa Colorante alimentario en gel rosa y rojo al gusto Mousse de frambuesa - Preparar el día anterior 240 g frambuesas 35 g azúcar 6 g gelatina en polvo 36 agua fría 165 g nata líquida ( ...

recetas postres casero ...

Ingredientes para 100 comensalesBizcocho base 2 huevos 2 cucharadas colmadas de harina. 2 cucharadas colmadas de azúcar. PARA LA MOUSSE DE VIOLETAS 160 g de caramelos violetas. 500 g de nata para montar d 35 % grasa o mas 300 g de queso mascarpone o queso crema que os guste. 125 ml de leche. 6 hojas de gelatina COBERTURA DE GELATINA VIOLETA 200 ml. De agua 110 g de caramelos violetas. 3 hojas d ...

cheesecake sin horno

Ingredientes: Base de galleta: 300 g galletas Digestive 150 g mantequilla derretida Crema: 6 g gelatina neutra en hojas 50 g nata líquida (de la de montar) caliente 250 g nata líquida (de la de montar) bien fría 250 g chocolate Kinder chocolate (20 barritas) 500 g queso crema entero tipo Philadelphia 100 g azúcar glas 1 cucharadita de pasta de vainilla 13 barras individuales de Kinder bueno* troce ...

Crea tu propio menú Hojaldres y masas Los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES Para la tartaleta de bizcocho: 250 g de harina 250 g de azúcar glass 125 g de mantequilla, a temperatura ambiente 7 claras de huevo, montadas a punto de nieve Para la mousse de chocolate: 200 ml de nata líquida 150 g de chocolate al 70% 3 hojas de gelatina 2 claras de huevo 30 g de azúcar Mermelada de frutos rojos Bolitas de azúcar ELABORACIÓN DE TARTALETAS DE MERMELADA DE FRUTOS ...