Pues sí, os lo admito, es ver una receta en la tele o en un vídeo, y se me antoja. Esto me pasó con el reciente programa "Mastechef" donde tuvieron que hacer esta tarta en una prueba, y claro, llevaba detrás de hacer esta tarta mucho tiempo, hasta que me animé motivada por el concurso.
Admito que tenía mis miedos al hacer la tarta al baño maría, pero sin problemas! Además, pienso que es la manera más apropiada para que la tarta no quede seca.
INGREDIENTES (para un molde de 15cm de diámetro):
Para la base:
10 galletas
10 bizcochos, los míos "Bizcochos King" de "Galletas Coral"
mantequilla a punto pomada
para la crema:
300gr de queso tipo crema
50gr de azúcar
2 huevos
100gr de nata (crema de leche) de cocinar
esencia de limón
para decorar:
mermelada de fresa, la mía, de la marca "Pedro Luis"
2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno y ponemos un recipiente con agua porque la tarta se hará al baño María
Trituramos las galletas con los bizcochos, y añadimos aceite . Ponemos en la base desmontable apretando por los bordes y el fondo.Reservamos en el congelador mientras hacemos la crema.
Batimos el queso con el azúcar, añadimos la nata (crema de leche) y los huevos con la esencia de limón al gusto. Vertemos encima de la capa de galleta y forramos el molde con papel de plata para que no entre agua. Colocamos dentro del resipiente de agua.
Metemos en el horno, los primeros 10minutos a 200º, y los 35- 40 minutos restantes a 180º sin abrir en ningún momento la puerta del horno y dejando la tarta enfriar dentro del horno de un día para otro.
Hidratamos la gelatina en agua fría e incorporamos escurrida en la mermelada de fresa que tendremos calentada al microondas, para posteriormente cubrir la tarta
De verdad que tenéis que probarla, es la mejor tarta que he echo en mi vida de queso!! y no me entró agua y se hizo perfectamente, así que sin miedo!!
Colaboraciones:
Galletas Coral
Conservas Pedro Luis