Ingredientes:
Base:
200 g galletas Digestive
90 g mantequilla a temperatura ambiente
20 g azúcar glas
Relleno:
750 g queso Philadelphia
200 g azúcar glas
5 g sal
60 g harina de fuerza o panificable
El zumo y la corteza rallada de 1 limón
500 g nata (crema de leche) líquida (para montar)
6 huevos medianos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Coulís de fresa:
300 g fresas
Zumo de 1/2 limón
45 g azúcar
1 hoja de gelatina neutra
Engrasar un molde de 26 cm, poniendo papel de hornear en el fondo. Precalentar el horno a 200º C
Base:
Mezclar las galletas desmenuzadas, el azúcar y la mantequilla. Forrar con esta mezcla el fondo del molde y un poquito las paredes, apretando bien. Dejar en el congelador.
Relleno:
Mezclar los ingredientes en el orden en el que están listados, batiendo hasta la obtener de una crema lisa y homogénea. Verter la mezcla en el molde con la base de galleta.
Hornear durante 10 minutos a 200º C, bajar la temperatura a 190º C y hornear 40 minutos más. Apagar el horno y dejar reposar dentro durante 2 horas mínimo (o toda la noche). Es muy importante no abrir la puerta del horno en ningún momento. Dejar enfriar fuera y meter en la nevera al menos durante 2 horas.
Coulís de fresa:
Poner la lámina de gelatina 5 minutos en un cuenco con agua fría.
Trocear las fresas y ponerlas a fuego medio en un cazo. Añadir el zumo de limón y el azúcar y remover y aplastar hasta que tenga un consistencia gelatinosa. Retirar del fuego y con la batidora triturarlas en el mismo cazo.
Escurrir las láminas de gelatina e incorporarlas a la mezcla de las fresas. Remover hasta que se deshaga, colar la mezcla y la extenderla en la parte superior de la tarta. Dejar enfriar de nuevo al menos 2 horas en la nevera.
Trucos / consejos / comentarios:
Julián tenía antojo de esta tarta, así que la preparó el sábado. Yo probé una NY cheese cake hace tiempo y no me gustó demasiado. Pero esta... ¡está tremenda! es muy jugosa y tierna, y con ese riquísimo coulís de fresas por encima ¡para rebañar el plato! Nos ha encantado :-)
Para que la superficie quedara bien lisa, después de hornearla y dejarla reposar, y antes de extender el coulís, Julián recortó el trocito superior con un cuchillo largo, en horizontal. Mi aportación en esta tarta han sido las fresas laminadas por encima, jeje.