comunidades

New York Cheese Cake



La receta la he sacado de una página en inglés (no recuerdo el nombre) que decía que era la receta que utilizan en una pastelería de Brooklyn que se llama Junior´s y que está especializada en tartas de queso. La apunté en un papel para traducir las medidas con unidades americanas (ya sabeis que ellos miden en onzas, tazas y demás variedadades) a nuestras unidades de medida y perdí la página. 



Ingredientes
Bizcocho

3 huevos

75gr. azúcar

1cdta. cremor tártaro

65gr. harina

30gr. mantequilla

1 cda. esencia de vainilla

Relleno de queso

600gr. requesón

250gr. mascarpone

100gr. Philadelphia

3 huevos

200ml. nata (crema de leche)

200gr. azúcar

2 cdas. esencia de vainilla

30gr. maizena

Elaboración
Bizcocho

Separar las claras y las yemas de los huevos.

Montar a punto de nieve las claras junto con 1 cdta. de cremor tártaro (si no se tiene se pueden utilizar unas gotitas de zumo de limón). A mitad del proceso (cuando las claras formen picos blandos) añadir 2 cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que se formen picos duros. Reservar.

Montar hasta que se pongan blanquecinas y doblen su volumen las yemas junto con el resto del azúcar y la esencia de vainilla.

Tamizar la harina sobre las yemas y mezclar a mano con movimientos envolventes. Añadir la mantequilla derretida y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

Añadir las claras sobre la mezcla anterior y mezclar con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen las claras.

Verter la masa en el molde y hornear durante 10-15 minutos a 180º con el horno precalentado.

Dejar enfriar el bizcocho antes de añadir la mezcla de queso.

Relleno de queso

Batir con una batidora todos los ingredientes y añadir la mezcla sobre el bizcocho anterior.

Tapar el molde con papel de aluminio.

Cocinar durante 1 hora al baño María. El centro de la tarta tiene que quedar como gelatinoso y se terminará de cuajar fuera del horno. Si se hornea demasiado se rajará la superficie de la tarta.

Para cocer la tarta al baño María yo puse el horno a 200º y eché agua en la bandeja del horno. Coloqué el molde dentro del agua. Para que se dore la superficie de la tarta hay que quitar el papel de aluminio los últimos 5-10 minutos de cocción.

Se puede servir la tarta con salsa de chocolate o algún tipo de mermelada. A mí como más me gusta es sola para poder saborear mejor el queso.

La tarta está mejor si es de un día para otro.