De nuevo se pasea por el blog un plato de pasta, y es que en casa el plato de pasta semanal no lo perdonamos, aunque siempre procuramos hacerlo variado, y como muestra tenéis todos los platos de pasta publicados hasta el momento. La pasta en este plato queda muy jugosa, envuelta en la delicada salsa que le hemos puesto. Ya varéis qué buena y deliciosa, y si acompañamos con una copita de vino blanco, que ya va apeteciendo, y mucho, pues ya será genial.
INGREDIENTES (para cuatro raciones):
400 gr. de nidos de pasta
30 langostinos (los míos congelados)
800 gr. de tomate triturado (el mío de lata)
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
4 dientes de ajo
Unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Orégano (el mío fresco, pero si no lo tenéis podéis poner otro tipo de hierba aromática fresca o, en su defecto, seca)
PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos y los salteamos durante unos minutos en una sartén con un fondo de aceite. Sacamos y reservamos, y en esa misma sartén rehogamos los ajos picados. Añadimos entonces el tomate triturado, salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego lento.
Mientras tanto ponemos a cocer la pasta en agua salada, coceremos al dente, porque después vamos a añadir a la salsa y se cocinarán durante unos cuantos minutos más.
Cuando el tomate esté frito añadiremos la nata (crema de leche) y cocinaremos unos minutos más, entonces añadiremos los langostinos y la pasta cocida, dejamos cocinar un par de minutos, sacamos y servimos añadiendo un poco de orégano fresco o seco. Podemos añadir también un poco de queso rallado por encima, pero es opcional.
Espero que os guste este nuevo plato de pasta y os animéis con él.
Feliz lunes.