¿No conoces el acai berry? Descubre sus fabulosas propiedades

Las bayas de acai berry (también llamadas açai) son unas frutas de un tipo de palmera (Euterpe Oleracea) que crece en las zonas tropicales de Sudamérica.

Acai Berry


Durante varios siglos las bayas de acai eran un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, pero gracias al descubrimiento de sus propiedades saludables se han extendido en la actualidad al resto del planeta, siendo uno de los superalimentos que están más de moda.

frutas de acai berry


¿Qué es el acai berry?

El acai berry es una fruta pequeña redonda, de color morado oscuro (casi negro), más pequeño que una uva y crece en las palmeras en forma de racimos. Su pulpa (que es el 10%, lo restante es hueso) tiene una de las mayores concentraciones de antioxidantes del reino vegetal. Su sabor es similar a una mezcla entre los arándanos y el chocolate.

Para que te hagas una idea de lo poderosa que es esta fruta, que sepas que el acai contiene 5 veces más contenido en antioxidantes que los arándanos y un 300% más que las uvas. ¡Simplemente brutal!

Beneficios para tu salud

Son numerosos los beneficios que te aporta el acai berry para tu salud. Los más importantes son:

Como te he dicho anteriormente, el acai berry contiene la mayor concentración de antioxidantes naturales, por lo que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y radicales libres. Es un excelente depurador para tu organismo.

Fortalece tu sistema inmunológico, que te ayudará a prevenir enfermedades.

El acai ayuda a que realices una buena digestión y combate el estreñimiento (por su alto contenido en fibra).

Te aporta un chute de energía y vitalidad para tu cuerpo, por lo que es excelente para que lo tomes  por la mañana, así evitarás la fatiga.

Contiene una alta cantidad de calcio, por lo que te ayudará a combatir la osteoporosis y otras enfermedades relacionados con los huesos, como posibles fracturas.

El acai berry te ayuda a controlar el colesterol, debido a que contiene altas dosis de ácidos grasos omega-3, 6 y 9.

Combate la mala circulación, por lo que te servirá para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Rica en vitaminas A, E, C y del grupo B. Entre sus minerales, hay que destacar su alto contenido en magnesio, hierro, cinc y potasio (tiene mucho más que el plátano).

Combate el envejecimiento prematuro de la piel, debido a sus propiedades antioxidantes. Al neutralizar los radicales libres (éstos provocan el envejecimiento celular), conseguirás lucir una piel con más firmeza y una mayor elasticidad.

Posible anticancerígeno. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Gainsville (Florida, EEUU), descubrieron que el acai berry reducía la reproducción de las células cancerígenas. Este estudio también demostró que el extracto de esta fruta reducía del 50-86%  la proliferación de la leucemia.

También hay que citar, que las bayas de acai fortalecen el cuero cabelludo, las uñas (haciéndolas más resistentes) y mejoran la cicatrización de heridas.

Por último, decirte que esta fruta aumenta el deseo y combate la disfunción erectil.

Como ves, son unos cuantos beneficios a tener en cuenta, ¿no crees?

¿El acai ayuda a adelgazar?

Esta pregunta se podría responder con un “depende”. Navegando por Internet te encontrarás muchas páginas web donde venden píldoras adelgazantes para perder peso. Desde aquí te recomendamos que huyas de estas “píldoras milagrosas para bajar de peso”, porque tomando únicamente estas pastillas, no adelgazarás.

Desde aquí, te recomendamos que el acai lo utilices como un complemento que es muy beneficioso para tu dieta. Gracias a sus propiedades antioxidantes conseguirás eliminar las toxinas de tu cuerpo y a depurar tu organismo (consiguiendo bajar de peso), por lo que sería muy beneficioso que lo tomaras con tu smoothie favorito y que sigas una dieta saludable.

Y si practicas algo de ejercicio, pues mucho mejor. Puedes tomarte el batido después de tu entrenamiento diario.

 

acai ecologico


Imagen del acai en polvo ecológico

Comprar acai berry

Si vives en España, te será muy difícil encontrar esta fruta. Lo que yo hago es comprar acai en polvo ecológico y añado una cuchara sopera en mi batido de por la mañana.

Y tú, ¿conocías los enormes beneficios que te tiene el acai berry para tu salud? ¿Ya lo has probado en tu smoothie? Cuéntame tu experiencia en los comentarios!!
La entrada ¿No conoces el Acai Berry? Descubre sus fabulosas propiedades es original de Mis Smoothies

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres con fruta frambuesas ...

Estoy empezando a escribir esta entrada y tengo el último trozo de este Bundt Cake al lado, sinceramente estoy dudando en si comérmelo ahora o esperar a que termine esta entrada, prepararme un café y disfrutar como una niña de esta maravilla. Mientras me decido aprovecho para inspirarme, porque ver el corte de este Bundt es inspiración pura. Podría describirlo de mil maneras, usando varios adjetiv ...

cebolla la cebolla y sus propiedades propiedades de la cebolla ...

La cebolla la utilizamos muy frecuentemente en el hogar para darle un sabor especial a nuestros platillos, pero son muy pocas las personas que conocen las verdaderas propiedades y beneficios que nos aporta la cebolla a nuestra salud. Es por ello que hoy las compartimos. Algunas de las miles de propiedades y beneficios de la cebolla son: 1. La cebolla es muy utilizada para calmar a las person ...

Novedades tips y recetas en General

Planchas de cocina La piña y su riqueza en vitamina C La piña es una fruta tropical que se destaca por su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir resfriados y enfermedades. La bromelina: una enzima poderosa La bromelina es una enzima única que se encuentra en esta fruta tropical. Esta enzima tiene prop ...

nutrición salud y vida alimentos ...

Un superalimento, así es la cereza. Sí, a pesar de ser tan diminuta en su contenido tienen un sinfín de vitaminas y minerales que la hacen una de las frutas más saludables que existen en todo el planeta. Los beneficios de la cereza parecen ser ilimitados. Si a ello le sumas que contienen diferentes tipos de antioxidantes, incluso uno que no es tan común como la antocianinas (1). La convierten en e ...

Trucos semillas comestibles semillas que se comen ...

Las semillas comestibles son un alimento que está muy de moda en la actualidad. Y es que con el auge de alimentación saludable y la creciente preocupación de muchas personas por cuidar lo que comen, ha hecho que el consumo de distintos tipos de semillas haya aumentado gracias a sus propiedades saludables y su gran versatilidad, pues se pueden emplear en una gran cantidad de recetas. Si quieres int ...

Gastronomía Nutrición Salud ...

Naranjas, manzanas, peras y plátanos, solemos llenar nuestras cestas de la compra siempre con las mismas frutas, bien por desconocimiento de otras alternativas o porque nuestro supermercado más cercano no vende fruta exótica. Sin embargo, existen frutas tropicales desconocidas con un sabor sorprendente. Al igual que ocurrió con los superalimentos, la nueva moda son las súper frutas. Estos términos ...

general

Hay quien con el paso de los años, piensa que ya lo hemos hecho todo, que ya lo hemos visto todo, que ya lo hemos probado todo, que ya lo hemos sentido todo...Olvidamos esa montaña rusa casi diaria para los niños, de lo que sucede con nuestros sentidos cuando descubrimos algo nuevo. No dejemos de ser nunca niños. A mi edad, y les confieso que ya no soy ninguna niña, aún disfruto probando algo nuev ...

Post patrocinado Vegetariano

Alimentos de Herbolario ¿Te gustan los alimentos de herbolario? ¿Los has probado? ¿Sabes qué son? ¿Sí? ¿No? ¡Tranquilo! Aquí te mostraremos los más populares y preferidos por los clientes de estos establecimientos que, por si no lo sabías, se caracterizan por la venta de productos y plantas medicinales. De hecho, son famosos por productos básicos como el germen de trigo hasta bayas o las semillas ...

Datos interesantes Helados Helado

¿Sabías qué…..? El helado es uno de los postres favoritos de chicos y grandes, pero existen datos que casi nadie conoce Fuente: sfgate, todos los derechos reservados El origen del helado se remonta hasta el 400 a.C cuando por ordenes del emperador romano Nero pidió que se le trajera hielo de las montañas combinado con frutas frescas. Siendo los árabes en Palermo los que les dieron los sabores E ...

Miel Productos Gourmet Productos naturales y ecológicos ...

En la naturaleza hay 22 aminoácidos de los cuales 10 son esenciales, y el POLEN es el único alimento que los contiene todos, también contiene vitaminas, minerales, oligoelementos, y sustancias antibióticas que aumentan su poder terapéutico además de una pequeña cantidad de néctar que las abejas le agregan. En conclusión es un alimento natural que contiene principalmente proteína de alta calidad bi ...