El Mango es una dulce y refrescante fruta que se puede tomar durante todo el año. Tiene un sabor y un olor muy particulares. Además, aporta muchos beneficios al organismo. Posee un gran contenido en vitamina E, un potente antioxidante que cuidará de nuestra piel. Por otro lado, contiene vitamina A y C, que lucharán contra los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro. Hay que añadir que su alto contenido en fibra, previene el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal. Al igual que el plátano, esta deliciosa fruta contiene triptófano, que nos ayudará a dormir mejor y a relajarnos. Que junto con las vitaminas del tipo B que hay entre sus componentes, cuidarán de nuestro sistema nervioso, ayudándonos a sentirnos mejor. Es bajo en grasas y nos dará mucha energía.
Si os apasionan los frutos rojos, os gustará nuestro artículo sobre los Frutos Rojos, potentes antioxidantes.
Ingredientes
1 mango maduro
500 ml de yogur natural
Para la fruta macerada:
1 naranja
Frutos rojos: frambuesas, grosellas, moras y arándanos
1 cucharada de azúcar en polvo
1 puñado de hojas de albahaca
Preparación del Postre de Mango y Frutos Rojos
Primero, para macerar las frutas, ponemos en un bol los frutos rojos y los mezclamos con el azúcar, ralladura de naranja, un poco de albahaca y el zumo de la naranja. Removemos y reservamos.
A continuación, cortamos el mango en cuadritos y lo cocinamos en un cazo al fuego hasta que se forme un puré.
Por último, componemos nuestro postre en el plato o vaso elegido alternando capas de mango con capas de yogur. Después agregamos las frutas maceradas y reservamos en la nevera.
El sabor de este postre es alucinante, la mezcla que se produce con el yogur, el mango y la acidez de los frutos rojos te dejará asombrado. ¿Te atreves?
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.