Cuanto tiempo ha pasado, al principio del verano no pude estar con vosotros ni vistaros, los estudios y la vida familiar ocuparon todo mi tiempo, pero ahora estoy aquí con las pilas puestas y recargadas. Y para celebrarlo, os traigo un plato que es bastante facil y ademas funciona como acompañamiento a cualquier carne y solo también queda estupendo.
Lo vi por primera vez en el programa "comida sobre ruedas" que para quien no lo conoce, es un programa que nos enseña los platos que se venden en los autobuses, camiones caravanas, etc... que adaptan para vender comida en las calles de los Estados Unidos, me encanta este programa, ves tantas cosas, ideas, platos, historias y lo ingeniosos que son los estadounidenses a la hora de hacer cualquier cosa.
En uno de tantos programas un chico vende estos ñoquis que al verlos se me antojó probarlos, el chico dio la receta y yo salí directo a prepararlos.
El único consejo que os doy es que hay que hacerlos pequeños y finos para que la salsa impregne mejor los ñoquis.
Ingredientes:
250 gm Sémola de trigo o polenta
Aceite de Oliva
500 ml Leche
1 huevo
Sal
Salsa:
Champiñores
1/2 vasito de vino blanco
Cebolla
Ajo
Sal
perejilPreparación:
Ponemos al fuego la leche con el aceite, agregamos la sal y cuando hierva la leche bajamos el fuego y agregamos la sémola, revolvemos muy bien manteniendo el recipiente en el fuego, agregamos el huevo, rectificamos la sal y revolvemos si parar hasta que el huevo quede hecho y la masa sea como plastilina.
Retiramos del fuego y pasamos la masa a un recipiente, lo alisamos con el revés de una cuchara hasta dejar una capa mas bien fina, de unos 2 cm aprox. como máximo, lisa y uniforme. Con un molde pequeño rectangular o circular, cortamos la masa, retiramos cada ñoqui y lo ponemos en un recipiente que ira tapado a la nevera hasta el momento de servir.
Ahora preparamos la salsa:
Ponemos aceite de Oliva en una sarten, agregamos la cebolla finamente picada, cuando este casi hecha, agregamos el ajo y al momento los champiñones, revolvemos muy bien un minuto aproximadamente y agregamos el medio vasito de vino, echamos sal y esperamos unos minutos a que se hagan. Sera poco tiempo ya que los champiñones se hacen en nada, unos 5 minutos como máximo, retirar del fuego agregar perejil finamente picado, poner los ñoquis en un plato y regar la salsa por encima. Servir caliente.