Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta son:
Para los ñoquis:
500 g de ñoquis de patata frescos
1 cebolla
280 g de tocino en trozos
1 cucharada de mantequilla
sal
pimienta
Para los guisantes verdes hervidos:
230g de guisantes hervidos
Para los arándanos rojos salteados crudos:
1 taza de arándanos rojos
1/2 taza de azúcar
No hemos podido encontrar arándanos rojos por lo que hemos utilizado grosellas. Yo suelo utilizar otra medida para las recetas, en este caso 150 g de grosellas son 1 taza y 75 g de azúcar es media taza. Si queremos que el azúcar se disuelva mejor y no se note tanto la textura, es mejor utilizar azúcar glas. , pero como he visto que Elin en su receta utiliza azúcar blanquilla, nosotros vamos a hacer lo mismo.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los arándanos rojos salteados crudos. Se trata de el "chutney" propio de Suecia, útil para casi cualquier cosa que se pueda comer. A todos los platos que se sirven con arándanos rojos crudos se les denomina comida lingon.
Introducimos los arándanos o grosellas, en nuestro caso, en un bol y añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos reposar durante 2 a tres horas.
Ahora nos ponemos con el plato de pasta. Para ello, pelamos, dividir y cortamos la cebolla en rodajas finas. Introducimos la cebolla y el tocino en una sartén que ponemos al fuego y freímos durante unos 5 o 10 minutos. Retiramos y reservamos.
Elin fríe los ñoquis en mantequilla y aceite en la misma sartén mientras revuelve durante unos 5 minutos, hasta que los ñoquis estén dorados y crujiente. Sazona con sal. Veulve a poner el preparado de tocino con cebolla y fríe un minuto más.
Nosotros hemo decidido seguir las instrucciones del fabricante a la hora de preparar los ñoquis, es decir, cocerlos en agua hirviendo el tiempo indicado. Una vez estén al dente, los hemos añadido a la sartén con la mantequilla y los hemos cocinado hasta que se hayan integrado todos los ingredientes y los ñoquis adquieran un color dorado. Salpimentamos al gusto.
Presentación:
Como lo hemos cocinado en una sartén bonita, la llevamos a la mesa colocándola sobre un salvamanteles para que no dañe la mesa con el calor.
Servimos los guisantes en una fuente y los arándanos o grosellas en otra y las llevamos a la mesa también para que se sirva de acompañamiento a los ñoquis.
Si lo presentamos así, en forma de buffet, cada uno se servirá lo que quiera en su plato.
¿Qué te parece esta receta? Como dice Elin, esta cena fácil de preparar es también una combinación ganadora. Es una versión más moderna de su receta favorita de cuando era niña, "Stekta kroppkakor" (Tortitas fritas).
Bon appétit!