En casa siempre tirunfa la receta de ñoquis rellenos, suelo hacer ravioles, raviolones, lasaña, tallarines, sorrentinos, ñoquis... y cada vez que me ven preparándola se les instala en el rostro una sonrisa eterna y yo me quedo más feliz que una perdíz, ja, ja, ja. He visto en Pinterest distintas versiones de ñoquis rellenos y me animé a prepararlos.
A continuación les presentaré como realizar esta deliciosa receta de ñoquis rellenos:
Ingredientes para el relleno:
300 gr. de espinaca cocida y troceada (utilicé la que viene congelada)
2 cucharadas de pan rallado
sal, pimienta y nuez moscada rallada
1 queso mozzarella fresco (cortado en dados pequeños)
Descongelamos la espinaca, retiramos el exceso de líquido que suelta y añadimos pan rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.
Ingredientes para la salsa de tomate:
1 zanahoria rallada
1/2 cebolla
1/2 pimiento (morrón)
sal, pimienta
1 cucharada de aceite
200 gr. de tomate frito
100 gr. de agua
Colocamos aceite en una sartén y ponemos a dorar la cebolla y el pimiento troceado con la zanahoria rallada, salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos, cuidando que no se queme. Añadimos el tomate frito y 100 gr. de agua. Dejamos reducir unos 5 minutos a fuego bajo y reservamos.
Ingredientes para los ñoquis:
700 gr. de patatas (papas) hervidas
350 gr. de harina común
8 gr. de sal fina
3 huevos
Pelamos, troceamos las patatas y las ponemos a hervir en abundante agua con sal durante 15 minutos. Las retiramos del agua, las aplastamos hasta hacer un puré y las dejamos enfriar.
Una vez frías, colocamos la harina en la encimera (mesada) ponemos el puré sobre la harina y añadimos los huevos batidos. Comenzamos a mezclar los ingredientes uniendo bien hasta formar una masa blanda y suave, que no se pega a los dedos. Si es necesario le añadimos poco a poco más harina, pero no podemos agregrar mucha cantidad porque si no los ñoquis quedan duros.
Ponemos a hervir abundante agua con sal, donde cocinaremos la pasta.
Formamos rollos de masa y cortamos porciones de 2 cm. de ancho. Hacemos una bola con cada porción (como una albóndiga) y colocamos en el centro un poco de relleno de espinaca y un trocito de mozzarella. Envolvemos cuidando que quede bien cerrado el ñoqui para que al cocinarlos no se nos escape el relleno. Vamos colocándolos sobre un plato enharinado. Una vez que están listos, los ponemos a cocinar en el agua hirviendo hasta que floten, que es cuando estarán cocidos.
Los retiramos con una espumadera y los servimos acompañados de la salsa de tomate. Podemos espolvorearlos con queso rallado.
Podemos rellenarlos con infinitas combinaciones como jamón y queso, requesón, pollo, dos quesos diferentes, calabacines, etc...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!