Si la semana pasada rendíamos homenaje al café, esta nos toca festejar la existencia del huevo y es que hoy se celebra el Día Mundial del Huevo.
Para mí el huevo es una bendición caída del cielo, es un básico, un must con el que no podría vivir. El huevo es ese ingrediente que siempre hay que tener en la nevera, que nunca te falla, es verdad que alguna vez te juega una mala pasada, pero que también está ahí siempre para sacarte de más de un apuro.
Cuántas veces me habrán salvado los huevos de esas comidas rápidas porque tenía que salir pitando o cuando tenías que comer fuera y no podías llevarte taper, de esas cenas sin preparar, de esas visitas inesperadas… Y es que con un simple huevo y alguna cosilla más que haya por la nevera, puedes satisfacer a cualquiera preparando desde un huevo pasado por agua con unas tostadas (me encanta su nombre en inglés, eggs and soldiers :)) a platos de hasta de un cierto nivel gourmet.
Ya sean de gallina, de perdiz, de codorniz, de pato, de avestruz, blanco, moreno, con manchas, frito, cocido, pochè, revuelto, estrellado, en tortilla, ya lo usemos para ligar otros ingredientes, para dar volumen, para espesar, para aportar sabor o proteína a nuestra dieta, no podemos negar que el huevo es un ingrediente estrella, primordial para la elaboración de millones de platos.
Lo que es importante tener en cuenta para que esa crema pastelera, esos huevos Florentine, esa tortilla de patatas, esos merengues almendrados, ese soufflé…. brillen con todo su esplendor es que los huevos sean de calidad, que vengan de gallinas felices, de esas gallinas que se crían en el suelo y que campan a sus anchas, pudiendo incluso darse baños de arena en el exterior. No existe ningún estudio que demuestre que este tipo de huevos sean mejores que los huevos de gallinas de jaula, pero a mí por lo menos, me da una mayor satisfacción saber que esas gallinas tienen cierta libertad y no están sometidas al stress de estar en una jaula con otros cientos de gallinas. Simplemente poneos en su lugar, ¿cómo produciríais mejor, en un ambiente de trabajo relajado o en enjaulado en una lata con cientos de personas a tu alrededor? Para no liarnos en el supermercado y saber que es lo que nos están vendiendo os ponemos desciframos todos esos números que tienen grabados los huevos en su cáscara*. (*foto extraída de www.huevo.org.es)
Bueno, dicho esto, os dejamos con lo interesante y lo más sabroso, una pequeña recopilación de recetas con huevo que podréis encontrar en The Tart Princess o por la red.
Creps con huevo y jamón
Quiche de champiñones y espinacas con un twist en la masa
Tarta de espárragos trigueros y cheddar
Lentejas con champiñones, espinachas y huevo pochè
Tarta clásica de queso (Junior’s Cheesecake)
French Toast (torrijas light)
Tarta de salmón marinado con aliño de huevo y mostaza (Sweet & Sour)
Huevecitos de codorniz y gambas (Menús para impresionar)
4 ways with devil eggs (Not without salt)
Marquesas o mantecadas (Con Dos Cucharas)
Chocolate soufflé cupcakes with mint cream (Smitten Kitchen)
¡Feliz día del huevo!
Tagged: Aperitivo, Bizcocho, Bollería, Brunch, celiacos, Cena, comida, Desayuno, Ensalada, Galletas, Legumbres, Lentejas, Merienda, Pica pica, Postre, saludable, Sano, Sin gluten, Tartas, Vegetariano