Si quieres empaparte de conocimiento, te dejo con sus sabias palabras.
Este tipo de sushi , conocido también como sushi prensado,es originario de la región de Osaka. Se prepara con una prensadora de tres piezas de madera o de plástico (según el presupuesto claro) que se llama oshibako. También se puede hacer en un molde desmontable de tarta o de plumcake, o incluso en un molde rígido o en un táper (en este caso forraremos el molde con papel film, ponemos la cobertura en el fondo, presionamos el arroz e invertimos el molde después). Es de los más fáciles de preparar y queda muy lucido y sabroso.
Ingredientes:
Unos 80 gr de arroz para shusi (shari).
Dos espárragos trigueros cocidos bien escurridos.
Tres hojas de shizo verde.
Dos cucharadas de mahonesa suave.
Una cucharada (de café y no muy llena) de wasabi en polvo.
Una tortilla francesa de dos huevos.
Preparación:
1.- Pongo una capa de arroz en el oshibako. Lo prenso.
2.-Coloco con cuidado los espárragos, otra capa de arroz y vuelvo a prensarlo bien.
3. Ahora es el turno de la mahonesa. Le mezclo bien el wasabi y la unto sobre el arroz. Encima pongo las hojas de shizo verde y por último la tortilla.
4.- Corto los bloques con un cuchillo afilado, con la hoja ligeramente humedecida y limpiándolo bien y volviéndolo a mojar tras cada corte (esta preparación es especialmente pegajosa) y sirvo.
Notas:
Conviene trabajar con los ingredientes templados o fríos.
El shizo verde tiene un sabor entre albahaca y menta delicioso, y a cualquier receta de shusi le da un toque muy especial. Os animo a probarlo.
Si teneis wasabi en pasta se puede usar igual. La cantidad que he puesto es orientativa. Yo creo que mucho wasabi camufla el sabor de lo demás, pero si queréis que pique más.....