El pad thai es uno de los platos más populares de la gastronomía tailandesa. Cada casa, restaurante y puesto callejero tiene su propia receta. ¡Cuidado con el wok! Debe ser antiadherente o de acero inoxidable, de lo contrario, el tamarindo podría reaccionar con el metal y estropear el plato.
Y seguimos de suerte, porque Mercado Flotante está en todo, y ha creado un código de descuento del 10% para todos mis seguidores, incluido también los kits de aprendizaje. Así que no esperes más y hazte con el tuyo AQUÍ y empieza a disfrutar también de la cocina más exótica. Tan sólo debes introducir el código DULCEMUFFIN-TAI.
Ingredientes:
- 250g de fideos de arroz
- 1 guindilla fresca troceada
- 2 dientes de ajo troceados
- 2 cebolletas
- 1 cucharada sopera de Tamarindo concentrado
- 1 cucharada y media de azúcar de palma
- 2 cucharadas soperas de salsa de pescado
- 3 cucharas sopera de zumo de lima
- 2 cucharadas soperas de zumo de lima
- 100g de tofu en dados
- 2 huevos batidos
- 150g de solomillo
- 8 langostinos frescos
- 90g de brotes de soja
- 40g de cacahuetes
Paso a paso:
1. Pon los fideos a remojo en agua muy caliente unos 15 minutos, hasta que se ablanden. Escúrrelos.
2. En un mortero, maja la guindilla, el ajo y la cebolleta.Añade al cuenco el tamarindo, el azúcar, la salsa de pescado y el zumo de lima. Remueve bien y reserva.
3. Calienta un wok a fuego fuerte. Vierte 1 c. sopera de aceite y mueve el wok para que se cubra bien. Incorpora el tofu hasta que se dore. Retira y reserva.
4. Añade el huevo, extiende y fríe unos 1 o 2 minutos, hasta que cuaje. Retira el huevo y córtalo en tiras finas.
5. En el mismo wok, calienta el aceite restante y saltea la mezcla de guindilla 30 segundos. Añade la carne y saltea unos 2 minutos, hasta que esté tierna.
6. Incorpora los langostinos y saltea 1 minuto. Incorpora los fideos, el huevo, el tofu y la mitad de los brotes de soja. Calienta todo.
7. Retira del fuego y sírvelo. Decora con cacahuetes, cilantro, lima y el resto de brotes de soja.