INGREDIENTES:
400 grs. Arroz bomba
1 Bogavante de 600 grs.
4 Gambas
1 Sepia
12 Almejas grandes
16 Mejillones
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Tomate maduro
4 Dientes de Ajo
Ajo y Perejil picados
1,5 litros Fumet de Pescado
Aceite de Oliva y Sal
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua, un diente de ajo, una hoja de laurel y los mejillones limpios. Taparemos el cazo y cuando se abran los mejillones apagaremos el fuego. Escurriremos y guardaremos el caldo de la cocción que colaremos para sacar las impurezas.
En una paella bien grande echaremos un chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pondremos el bogavante troceado y salado. Se tiene que freír ligeramente por los dos lados empezando por la parte carnosa. Reservar. Freímos también las gambas ligeramente.
A continuación echamos las almejas en el mismo aceite para que se abran. Las reservamos a medida que se vayan abriendo.
Añadimos un poco más de aceite y sofreímos la sepia troceada pequeña. Reservamos.
En el mismo aceite agregamos el pimiento rojo y el verde y sofreímos con el fuego bajo. Añadimos a continuación la cebolla y los ajos picados. Sofreímos y cuando esté el sofrito bien blandito añadiremos el tomate picado y acabaremos de sofreír. Tiene que quedar como una mermelada. Añadiremos la salsa de la sepia y removeremos.
Agregamos el arroz y le damos unas vueltas para que el arroz vaya absorbiendo los sabores. Añadimos el fumet de pescado hirviendo y seguidamente la sepia y el ajo y perejil picados. Removemos un poco.
A los 10 minutos de cocción añadimos el bogavante, las gambas, los mejillones y las almejas.
La cocción del arroz depende del tipo de arroz, hay que seguir las instrucciones del fabricante. Normalmente suelen ser entre 15 y 18 minutos. Si es necesario se puede añadir más caldo de pescado, pero siempre hirviendo.
Una vez apagado el fuego hay que dejarlo reposar tapado con un paño de cocina durante unos 5 minutos.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Paella con Bogavante para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.