a) porque son galletas sencillamente perfectas y
b) porque combina como nadie el color
Gracias a ella comencé a valorar la importancia de trabajar con el color. Es decir, en lugar de hacer los colores como salgan, hay que tratar de hacer con el icing paletas de color. De esta forma podremos combinar galletas de distintas formas y diseños creando un conjunto armónico siempre.
Conseguir paletas de color bonitas es tan sencillo como escribir paletas de color en la barra de Google o en Pinterest. Sin ir más lejos, el tablero sobre color de Sugarbelle es de lo más inspirador.
Pero hay muchas más herramientas estupendas a nuestro alcance, utilizadas diariamente tanto por diseñadores gráficos como por decoradores y fotógrafos.
Una muy sencilla son las webs del tipo de Design Seeds –for all who love color-, donde a través de colores simples podemos obtener ideas de paletas de color, o bien buscar inspiración para cada estación del año. Simplemente tendremos que pinchar sobre el color que nos apetezca y ver todo lo que nos ofrecen.
También existen herramientas que nos ayudan a obtener una paleta de color a partir de una imagen. Mis dos favoritas para esto son Pictaculous o Imgr. Introducimos la imagen en la web y esta nos genera su paleta correspondiente; así de fácil.
Por ejemplo, hice estas coloridas galletas inspirándome en la paleta de colores que quiero para decorar el cuarto de mis hijas. No es fácil dar en la diana de cada tono; debemos conocer bien nuestros colorantes y recordar que el icing se oscurece de forma natural con el paso de las horas. Seguro que habéis vivido el caso del verde mint que al levantarse por la mañana se había convertido en turquesa… así que la única receta mágica es practicar, practicar y practicar.
Y dicho esto, me voy a buscar una bonita paleta de colores de otoño para ver qué se me ocurre esta semana. ¡Hasta la próxima!
NOTA: Después de escribir este post, leí el excelente post sobre el tema de Dolce Sentire y me di cuenta de que coincidimos en casi todo. Así que os recomiendo leer su post sobre el tema, que es anterior al mío y está super bien explicado. ¡Y por supuesto, el de SweetSugarbelle!