Pan de avena y miel – Club de fans del pan casero

¡Bienvenidos a Paulina Cocina! En esta edición vamos a hacer una hermosa receta: Pan de avena y miel.

A esta altura creo que ya podemos declarar oficialmente que queda inaugurado el Club de Fans de los Panes Caseros. ¡Son tan lo más!

El sabor y el olorcito divino que queda en la cocina al hornearlos. Los panes caseros definitivamente hacen nuestra vida mejor. Y que se atreva alguien a decirme lo contrario.

No hay video de esta receta pero sí tengo un video hermoso de unos English muffins geniales. Un tipo de pan casero riquísimo y que se hace sin horno.

Sobre esta receta de pan de avena y miel

Este pan tiene un toque especial porque aparte de la avena, contiene miel, que le da un dulzor sutil pero muy genial.

Cuando se despierten un sábado a la mañana y recuerden que tienen este pan genial para el desayuno van a mirar al cielo y decir “¡Gracias Paulina!” (También pueden dejarlo en un comentario en alguna de mis redes sociales)

Pero no hay mucho más para decir más que lo hagan y lo disfruten.

Voy a dejarles también el link a otra receta de pan genial (sin levadura y sin amasado, muy fácil), para que prueben después de hacer esta y se vuelvan, ustedes también, miembros del CFPC.

Pan de avena y miel

Para el pan:

– 300 ml. de leche

– Jugo de medio limón
– 90 gr. de copos de avena
– 40 gr. de miel
– 350 gr. de harina 000
– 1 sobre de levadura
– 1 cdita de sal
– 15 gr. de manteca

Para pintarlo por encima:

– 1 cda de mantca
– 1 cda de miel
– Copos de avena

Paso a paso de esta receta de pan de avena y miel

queda muy rico!

1- Lo primero que vamos a hacer es, poner la leche en un bol y le añadirle el jugo del medio limón. Esto va a hacer que la leche se corte, pero no se asusten porque es justamente lo que buscamos. La dejamos reposar unos minutos y vamos a ver como se va separando el suero de la leche cuajada. En este caso vamos a utilizar todo.

2- La vamos a llevar al microondas y calentarla unos 30 segundos. Le vamos a añadir los copos de avena y la miel y vamos a mezclar todo bien.  Lo dejamos reposar unos minutos, van a ver que la avena va absorbiendo el líquido.

3- En otro bol vamos a pone la harina, la levadura, la sal y la manteca a temperatura ambiente, y comenzamos a mezclar todo.

4- Añadimos la mezcla anterior de la avena y lo unimos todo bien. Una vez que tengamos una masa más formada, vamos a poner harina sobre la mesada y llevar la masa allí para amasarla con las manos.

5- Vayan midiendo la humedad de la masa, si está demasiado pegajosa, hay que agregarle un poco más harina y si está demasiado seca, añadimos un poquito de agua o de leche. Vamos amasando hasta que se incorpore todo bien. Tengan en cuenta que la masa tiene que quedar bastante blandita.

6- Una vez hecho el amasado, ponemos en un bol el bollo y lo tapamos con un repasador o con un film. Lo dejamos levar un par de horas. El levado suele depender mucho de la temperatura, si hace mucho calor, va a subir antes, si hace frío le costará bastante más levar. Traten de poner el bol cerca de alguna fuente de calor.

7- Cuando vean que la masa duplicó su tamaño, es momento de sacarla y llevarla nuevamente a la meseada. La apretamos para desgasificarla. Vamos a formar el bollo de la forma aproximada que querramos que quede el pan.

8- Vamos a llevar el bollo a un molde enmantecado y enharinado previamente. Vamos a dejar el rollo de masa ahí para que haga un segundo levado durante una hora más aprox.

9- Pasado el tiempo, veamos que la masa incrementó nuevamente su tamaño, vamos a agarrar un poco más de manteca y miel y las vamos a calentar y mezclar ( yo las puse 30 segundos en el microondas) con esto vamos a pintar nuestra masa. También le podemos tirar unos copos de avena por encima.

10- Vamos a precalentar el horno a 200º. Vamos a llevar nuestro pan y una vez que lo ponemos, vamos a bajar el horno a 180º. Lo vamos a dejar durante unos 45 minutos.

11- Pasado este tiempo, y cuando veamos que está doradito por afuera, vamos a sacarlo y desmoldarlo. ¡Y ya tenemos nuestro pan listo para disfrutar!

pan de avena


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comidas/Cenas pan casero pan de avena ...

¡Seguimos con los panes caseros! Hoy en concreto os traigo la receta de un pan de avena que está muy bueno, es integral y es muy fácil de hacer, requiere 2 horitas de vuestro tiempo pero el resultado merece la pena. ¿Qué ingredientes necesitamos para hacer este pan de avena? Con muy pocos ingredientes haremos un pan delicioso, casero y con ingrediente buenísimos: 240 ml de agua tibia, que no es ...

Masas Pan pan

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Como nos gusta hacer pan en casa!! No hay nada más tierno y aromático que un pan recién hecho. Estos panecillos de avena tienen un delicado sabor que combinan a la perfección con dulce y salado. ...

recetas postres panes sin azucar ...

No se dejen engañar por el tamaño de este pan. Es consistente, húmedo y no tiene nada que ver con los que compramos en el supermercado, es decir, mucho aire y poca fibra. Es más, he calculado el costo (por kilo) de preparar este pan de avena y miel en casa, versus el que solemos comprar en el super y he quedado sorprendida: ¡cuesta la mitad! Por ser más pesado y contundente satisface mas, por lo q ...

general pan horno ...

Como nos gusta hacer pan en casa!! No hay nada más tierno y aromático que un pan recién hecho. Estos panecillos de avena tienen un delicado sabor que combinan a la perfección con dulce y salado. Además la avena es muy saciante ya que contiene hidratos de carbono de fácil absorción. Así que si desayunamos uno de estos aguantaremos mejor a la comida. Y si no los vais a consumir todos los podéis cong ...

Desayuno / Merienda Panes Recetas ...

Receta de Pan Integral con Avena y Miel, un pan de molde simple e ideal para tus desayunos.  Receta de Pan de Molde Integral con Avena y Miel, una manera deliciosa de incorporar fibra disfrutando de un pan esponjoso y muy sabroso. Además, en esta receta te mostramos cómo preparar Harina de Avena de una manera muy fácil y rápida a partir de Avena Arrollada o Tradicional. Esperamos que lo disfruten! ...

DESAYUNOS Y MERIENDAS RECETAS ABC pan casero ...

Hola a todos, como algunos ya saben, me encanta intentar cocinar todo lo que pueda de forma casera, y esta vez les traigo un pan integral de avena y sésamo. Mi primer pan casero ha sido este pan de avena, antes de hacerlo tenia muchas dudas de realizar pan casero por todo lo que implica, lleva tiempo, es laborioso, el tema de levadura y pare de contar. Por fin me decidí y busque una receta con dif ...

pan pan de molde receta con avena ...

¡Hola, hola! gusto en saludarles nuevamente. En esta oportunidad quiero compartir la receta de un pan de molde con miel y avena que queda súper esponjoso y rico. Además es sencillo de elaborar y nada mejor que el olor y el sabor del pan casero. Ojalá les guste. Acá la video-receta con todo detalle: INGREDIENTES: 1 Tza. (250ml) leche tibia 1 Cda. Azúcar 1 sobre (7g) de Levadura seca 1 1/3 tza. (12 ...

general

INGREDIENTES (20-25 galletas) 300 gr. de copos de avena 50 gr. de mantequilla 3 cucharadas de miel 1/2 sobre de levadura 3 cucharadas de agua 50 gr de azúcar moreno 100 gr de almendra laminada 100 gr de harina 1 huevo ELABORACIÓN ? Pre-calentamos el horno a 200 Cº. ? En un cazo ponemos a calentar la mantequilla junto con la miel. Apartamos del fuego en cuanto se fundan. ? Diluimos la levadura ...

pan de leche post desayuno ...

Se acerca el finde y os propongo que os metais un poco en harina para preparar este rico pan de leche con avena, y disfrutar unas ricas tostadas para el desayuno, o comerlo solo a rodajas. Ya os he dicho muchas veces que cuando descubrí el mundo de las masas levadas y quite el miedo de la levadura se abrió una gran puerta. Me gusta mucho hacer bollería, no tiene nada que ver con la comprada y pued ...

Desayunos Pastelería Recetas

Te comparto estas riquísimas galletas de avena y miel, con el sabor especial que le da la miel y la textura de la avena. Desde que mis hijos eran chicos ,la caja de avena siempre esta en la alacena de casa, el Sr Quaker, como le decían los chicos , siempre nos miraba desafiante y sonriente, esperando que alguna receta hagamos con el. Y es que los bombones Quaker o el Nugaton, eran recetas que hací ...