Pan de manzana rallada con canela
Ingredientes:
2 tazas de harina de hot cakes
2 cucharadas grandes y copeteadas de mantequilla
4 huevos chicos
1 cuchara grande de vainilla
½ cuchara cafetera de bicarbonato
4 cucharadas grandes de azúcar
Pizca de canela
1 taza y un poco menos de media taza más de leche.
2 manzanas ralladas y las 4 cucharitas de azúcar y pizca de canela.
Miel a tu gusto
Procedimiento:
En un tazón colocas los huevos y la mantequilla, la bates hasta que esté en su punto. Ahora vas colocando alternadamente poco a poco la harina y la leche y sigues batiendo. Colocas la vainilla, el bicarbonato con las 4 cucharadas grandes de azúcar, una pizca de canela y continúas batiendo bien.
Dejas de batir y ahora empiezas a lavar bien las manzanas quitándoles la piel y en un refractario con un pela papas vas a rallar la manzana terminas con la primera y le colocas un poquitín de azúcar y canela; sigues con la otra manzana lo mismo lavas, rallas y colocas en el refractario con azúcar y canela al gusto y deja reposar.
Mientras vuelves con la mezcla vuelves a batir y vas colocando las manzanas ralladas y sigues batiendo en lo más bajo otro rato, hasta que esté bien mezclado.
Ahora en un molde colocas mantequilla por todos lados y un poco de harina y vas moviendo el molde y tiras el exceso, esto se hace para que no se pegue el pan en el molde.
Colocas la mezcla de la masa con la manzana y por encima vas a colocar un poco de azúcar espolvoreada con un poquitín de canela. Lo colocas en el horno precalentado a 180 grados por un tiempo de entre 45 a 55 minutos ó cuando lo revises hundiendo un cuchillo delgado por el centro y salga limpio.
Lo vas a voltear el molde sobre un plato y lo vuelves a voltear sobre otro plato.
Ya que esté listo lo vas a picar con un tenedor separadamente por todo el pan y le vas a colocar cucharitas de miel por todo encima y lo guardas en el refrigerador.
Para servir es recomendable que este frío y poner la miel a un lado para que cada quién vierta miel a su gusto.
También tú puedes preparar una miel suave a tu gusto.
La manzana es rica en fibra. Ayuda a bajar el colesterol en la sangre. También ayuda en la digestión intestinal.
Para mayores informes entra en el siguiente link:
http://www.botanical-online.com/manzanaspropiedadesalimentarias.htm