Como ya hizo Storch en su día, con la misma receta del pan he hecho unos bastoncitos que necesitaba para que el peque acompañara con el hummus que había preparado, de ahí que la etiquete como receta 2x1.
Mi "tuneo" a continuación:
Ingredientes:
170g agua
110g harina panificable Proceli
125g harina de repostería Adpan
15g aceite
una pizca de azúcar
una pizca de sal
1/2 sobre de levadura química de repostería (unos 7-8gramos) (marca Hacendado, por ejemplo)
2 cucharadas de sésamo
Harina de arroz Hacendado o Nomen, la necesaria para que no se pegue la masa al darle forma
Elaboración:
1) Añadir todos ingredientes (excepto el sésamo y la harina de arroz) en este orden al vaso de la amasadora o la thermomix y amasar durante 8-10 min (en la thermo en vel.espiga).
2) Añadir el sésamo y mezclarlo amasando 30seg más.
3) Espolvorear una superficie de trabajo con harina de arroz e ir cogiendo porciones de masa -con las manos enharinadas- para darle forma sobre la harina. (Queda una masa bastante pegajosa, pero nos ayudamos de esta harina para trabajarla sin que se nos pegue demasiado a las manos).
4) Hornear a 175º. Si son palitos durante 20-25 minutos, y si son panecillos durante 30-35 min.
Dos acabados: sin enharinar y enharinado.
¡¡¡A comeeeer!!!
NOTAS: Es aconsejable congelar lo que no se vaya a comer en el día.
Los bastoncitos pierden pronto la humedad, por lo que si se dejan de un día para otro a temperatura ambiente conviene calentarlos unos pocos segundos al microondas (unos 15 más o menos) envueltos en una servilleta humedecida para que vuelvan a coger humedad. Este "truco" nos sirve para todo el pan y la repostería sin gluten, para comerlos casi como recién hechos.