comunidades

Pan dulce Tunja relleno, tan tiernos y delicados que parecen pastelitos




Hola, bienvenida o bienvenido a recetasquefuncionan.com, hoy como todas las semanas te traigo una receta fácil, deliciosa y sorprendente.
He preparado una receta de Pan dulce Tunja relleno, cuyo resultado es simplemente espectacular, estos bollitos dulces son tan tiernos, esponjosos y delicados que parecen pastelitos.
En esta ocasión los he rellenado de confitura de cerezas casera, pero los puedes rellenar con lo que más te guste, chocolate, crema pastelera, dulce de leche, etc.
Te aseguro que con esta receta triunfaras, y para que te quede bien claro el paso a paso de la receta he preparado el siguiente vídeo:

Responderé a todas tus dudas, preguntas y sugerencias si comentas bajo el video en este enlace: https://youtu.be/nQ39INFykcE

Ingredientes que te hace falta para esta receta son:
(Los ingredientes en tazas y gramos los tienes en el video y en su caja de información)

Harina de trigo de fuerza o 000 (es la harina de pan con proteínas comprendidas entre el 11,5% y el 12,5% por cada 100gr de harina)
Leche desnatada, semi o entera tibia
Huevos tamaño M temperatura del tiempo
Mantequilla sin sal
Azúcar blanca
Sal 
Esencia de vainilla 
Levadura fresca ó seca  de panadero 
Azúcar glass 
Confitura de cerezas o la que mas te guste

Elaboración:

Preparamos primero el prefermento, mezclando parte de la harina  con la leche tibia, la levadura y el azúcar, mezclamos bien y dejamos que leve hasta que triplique su tamaño, mira el vídeo para ver cómo se hace correctamente.
Hacemos la masa con el prefermento y el resto de ingredientes excepto el azúcar glass y la confitura. Amasamos bien hasta obtener una masa fina y homogénea, mira el vídeo para ver los tiempos y técnica de amasado.
Dejamos levar la masa hasta que triplique su tamaño.
Quitamos el aire de la masa, formamos los bollos y los rellenamos siguiendo los pasos del vídeo.
Los colocamos en una fuente de horno bien aceitada para que no se peguen los bollitos.
Dejamos levar la masa hasta que tripliquen su tamaño.
Pintamos con leche y horneamos a 180° centígrados con calor arriba y abajo durante 15-18 minutos. En caso de que tu horno sea Fahrenheit en el video te doy las temperaturas y tiempo para tu horno.
Los sacamos del horno.
Desmoldamos



y añadimos el azúcar glass por encima.
Y ya los tenemos listos para disfrutarlos solos o con un buen chocolate o café.

Para hacer el dulce de cereza, es fácil, por cada medio kilo de cerezas sin hueso, 200 gramos de azúcar, 1 clavo de olor, medio limón pelado y triturado y una pizca de sal.
Se pone todo a fuego medio moviendo constantemente durante 30 minutos y dejar enfriar totalmente.

Si te ha gustado esta receta, te animo  a que veas mi receta de panecillos de leche exprés, los tendrás listos en sólo 50 minutos.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Albóndigas con tomate

Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas que Funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta muy especial, se trata de unas deliciosas albóndigas caseras con salsa de tomate. Es una receta es ...

Pan casero con masa madre

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta fácil y práctica que harás muy a menudo, se trata de un pan casero realizado con masa madre, pero ...

Recomendamos