La panacotta es un postre típico de Italia y que ha ido ganando popularidad en nuestro país debido a la sencillez de su preparación y a los pocos ingredientes que se necesitan para hacerla en casa. Se basa principalmente en nata (crema de leche) aromatizada con vainilla y a la que se le da la consistencia con hojas de gelatina neutra. Yo para hacerla más ligera he añadido una proporción mayor de leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa, para que no se haga tan pesada y pueda ser un postre diferente estas fiestas.
Yo he preparado estos vasitos de panacotta, individuales, para poder presentarlos como un postre navideño en unidades para cada uno de nuestros invitados. Tú presentas estos tarros con panacotta y acompañados de la salsa de frambuesas y los frutos dentro y tus invitados se van a quedar con la boca abierta. ¡Te lo aseguro! Es una forma original de presentar el postre en vasitos individuales o tarros en vez de la clásica forma de flan (aunque nunca es una mala opción, ¡ojo!).
Una de las recetas de postres navideños más fáciles de preparar: panna cotta con salsa de frambuesas. ¿Os la vais a perder estas fiestas? ¡Espero que no!
Entre las recetas de postres navideños, esta es muy sencilla de preparar, pero ya sabéis que si tenéis algún problema, no dudéis en hacerme llegar vuestras dudas a través de las redes o comentarios para poder solucionarlos. Seguro que no encontráis problemas, ya lo veréis. ¡Probadla y me contáis! ¡Os va a encantar!
PANNA COTTA LIGERA SIN LACTOSA Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox)
Temporada: Navidad
Raciones: 6 panacottas
Etiquetas: Postre, Fácil
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para la panacotta sin lactosa
400 ml de leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa
350 ml de nata (crema de leche) para montar Kaiku Sin Lactosa
Dos cucharadas de sirope de agave
Ocho hojas de gelatina neutra
Dos cucharaditas de vainilla en pasta
Para la salsa de frambuesa
200 gr de frambuesas
Una cucharadita de sirope de agave
Para decorar
Un puñado de frambuesas
Un puñado de avellanas
Unas pocas grosellas
CÓMO SE HACE- El día anterior, ponemos la leche y la nata (crema de leche) en un cazo con la vainilla. Lo llevamos a ebullición sin parar de remover. Cuando empiece a hervir ligeramente retiramos del fuego. Cubrimos con papel film y dejamos toda la noche.
- Al día siguiente, en un bol lleno de agua fría, ponemos las hojas de gelatina y las hidratamos durante cinco minutos.
- Calentamos la leche y nata (crema de leche) infusionadas de nuevo y añadimos el sirope de ágave para que se disuelva bien.
- Cuando rompa a hervir, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Revolvemos bien hasta que estén bien disueltas.
- Dejamos que la mezcla se temple ligeramente y repartimos en los moldes.
- Dejamos que se enfríe en el molde y lo llevamos a la nevera durante al menos 5 horas.
- Pasado ese tiempo, batimos bien las frambuesas y añadimos el sirope de ágave.
- Repartimos el puré encima de la panacotta y servimos acompañadas con unas frambuesas, avellanas y grosellas.
- Servimos en frío.
TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos utilizar cualquier fruta realmente, pero a mí me gusta el contraste del puré de frambuesas ácido con la suavidad de la panacotta.