La calabaza es sin duda uno de los ingredientes del otoño y por eso quería aprovechar para utilizarlo en esta fantástica versión del tradicional postre. Este flan de calabaza sin lactosa y sin azúcar es una opción fantástica para todos aquellos que os estáis cuidando pero que no queréis privaros de postres deliciosos.
Está versión de receta sin lactosa la he preparado con leche sin lactosa desnatada de Kaiku. La verdad es que la textura del flan de calabaza sin lactosa que he conseguido es muy parecida a la de un flan tradicional pero con muchas menos grasas y calorías. ¡Un éxito asegurado para los que buscáis un postre healthy pero sin renunciar al sabor! Y es que la calabaza, las especias y la leche de Kaiku Sin Lactosa conseguirán que el sabor sea más redondo y no notaréis la ausencia del azúcar.
Una receta de otoño: el flan de calabaza sin lactosa. ¡Tenéis que hacerlo en casa porque os va a encantar!
¡Espero que os animéis a hacerla en casa y que me contéis qué os ha parecido!
Cualquier duda o sugerencia que tengáis hacédmela llegar a través de las redes sociales o comentarios del blog para que os las solucione. ¡Estaré encantado de leer todas vuestras aportaciones! Os dejo la receta de este fantástico flan de calabaza sin lactosa y sin azúcar para que lo probéis en casa. ¡Me contáis!
FLAN DE CALABAZA SIN LACTOSA Y SIN AZÚCAR Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox)
Temporada: Otoño
Raciones: 8 personas
Etiquetas: Postre
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
6 huevos
600 ml de leche desnatada Kaiku sin lactosa
Dos cucharadas de sirope de ágave
Una cucharadita y media de extracto de vainilla
500 gr de calabaza asada
Una cucharadita de canela en polvo
Media cucharadita de jengibre en polvo
Media cucharadita de cardamomo en polvo
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada
Dos cucharaditas de miel de caña
CÓMO SE HACE- Para asar la calabaza, calentamos el horno a 180ºC y asamos durante 40-45 minutos.
- Aún caliente, retiramos la carne. Necesitamos 500 gr de carne de calabaza. La trituramos con una batidora de mano. Es importante que la calabaza sea asada y no cocida, ya que desprende mucha más agua.
- En un bol amplio, mezclamos los huevos con el sirope de ágave. ¡Todo productos sin lactosa!
- Añadimos el puré de calabaza y las especias y mezclamos todo bien.
- Terminamos con la leche desnatada Kaiku sin lactosa. Mezclamos bien. Si nos han quedado muchas burbujas en la superficie (que es normal), las retiramos con una cuchara.
- Vertemos la miel de caña en la flanera y cubrimos bien todo el fondo. He utilizado miel de caña como sustituto del caramelo. Es una gran opción para esta receta con calabaza.
- Vertemos la mezcla en la flanera con cuidado. Retiramos las posibles burbujas que hayan salido.
- Yo he hecho el flan al baño maría en cacerola pero puedes hacerlo en el horno sin problema.
- Si lo haces en cacerola: Mete la flanera en una cacerola amplia con una base de agua y cuécelo a fuego medio durante 35-40 minutos.
- Si lo haces al horno: Coloca la flanera en una bandeja con agua y hornea durante 35 minutos.
- Si lo haces en olla rápida: Mete la flanera en la olla, ciérrala bien y deja que se cueza durante unos 10-12 minutos desde que se levanta la válvula a fuego medio.
- Estará listo cuando al introducir un cuchillo salga limpio. Seguramente se moverá bastante, pero es que cuaja mucho cuando se enfría por completo.
- Dejamos enfriar hasta que temple y lo metemos en la nevera al menos cinco horas.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!