Qué fácil es prepara estos Pancakes coreanos que se hicieron tan virales. Además, quedan muy vistosos con las verduras vistas. También te enseño a preparar la salsa para acompañarlos que les da un toque muy rico. Con las cantidades que te pongo, salen tres pancakes para preparar una rica cena en familia.
También puedes prepararlos con pescados y mariscos. Te aseguro que se convertirán en un básico en tus cenas.
Ingredientes
2 zanahorias
1/2 calabacín
1 pimiento rojo
1 cebolleta
150 g de harina de trigo
45 g de maicena
300 ml de agua
Aceite de oliva
Sal
Para la salsa:
3 cs de salsa de soja
1 cs de vinagre
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de semillas de sésamo
Pancakes coreanos de verduras: preparación de la receta
1. Prepara las verduras. Lava las verduras y córtalas en tiras más o menos todas iguales.2. En un bol, coloca la harina, la maicena y una pizca de sal. Mezcla bien y añade el agua poco a poco hasta que quede una masa ligera (como la de crepes). Introduce las verduras y mezcla de nuevo.
3. Cocina los pancakes coreanos. Coloca un chorrito de aceite de oliva en la sartén y, cuando esté bien caliente, vierte la masa. Dale forma redondeada y cocina hasta que tenga una costra crujiente. Dale la vuelta como una tortilla y cocina por el otro lado hasta que quede doradita. Añade un poco de aceite por el borde para que quede aún más crujiente. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
4. Prepara la salsa. En un bol, mezcla los ingredientes de la salsa y sírvela acompañando al pancake cortado en trocitos.
Mis consejos para preparar Pancakes coreanos:
El pancake coreano admite también los pescados o mariscos que más te gusten. Puedes adaptarla para aquellas personas intolerantes al gluten sustituyendo la harina de trigo por una de garbanzo, de arroz, etc...Queda una receta muy ligera y ya ves lo vistosa que es.