¡Feliz lunes una semana más! ¿Qué os parecen estos fantásticos pancakes para desayunar? Los pancakes son las típicas tortitas americanas que aparecen en muchas series y películas, y que ellos generalmente acompañan con sirope de arce. Aquí el consumo de sirope de arce no está muy extendido en gastronomía, así que los podéis acompañar de lo que más os guste, bien sea fruta fresca, sirope de chocolate, mermelada, dulce de leche…
Son muy sencillos de hacer, sólo requiere hacer una mezcla líquida e ir friendo en sartén sin aceite. Os dejo a continuación los ingredientes.
Ingredientes para unas 6-8 pancakes:
110 ml de leche
1 huevo
20 gramos de azúcar
10 ml de aceite de girasol
100 gramos de harina
Medio sobre de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
Una cucharadita de extracto de vainilla. Preparación:
Lo primero que haremos será batir el huevo con el azúcar.
A continuación añadimos el aceite y la vainilla.
Lo siguiente que haremos será verter la leche.
Por último agregamos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal.
Calentamos una sartén pequeña (sin aceite) y cuando esté bien caliente bajamos a fuego medio y añadimos más o menos una cucharada de las de helado en el centro de la sartén. Dejamos que se haga más o menos 30 segundos o hasta que toda la superficie esté llena de burbujitas. Damos la vuelta con ayuda de una espátula y freímos otros 30 segundos.
¿Habéis visto que fáciles de hacer? Lo ideal es tomarlas templadas, también podéis acompañar con una bola de helado, ¡es el desayuno ideal de domingo!
Un besazo a todos y hasta la próxima semana.
Andrea