Buenos días a todos!
La receta que vamos a presentar hoy nació desde el encuentro entre necesidad y nostalgia.
Creo que casi todos saben que cuando te quedas fuera de tu proprio país para más de dos días, te empieza a entrar la nostalgia de tu comida, y esta nostalgia se hace mas fuerte a la hora del desayuno.
Pasa a todos, a todo el mundo, puedo decir que he visto españoles llevarse el bote de colacao también en viajes de trabajo.
Siempre, en cuando volvemos en Italia compramos producto de nuestra tierra y muchas veces producto que nos acuerdan nuestra niñez, lo único es que como estamos viviendo en otro país, lo que compramos dura lo que dura y tenemos que esperar volver en Italia para comerlo otra vez.
El otro día al desayunar nos entrò una gana de comer unos “bollos” que siempre nos comíamos en Italia le “camille”, mmmm que ricas, son mini tortitas de zanahoria que te dejan ese sabor dulces de zanahoria y almendras en la boca.
Son un vicio una vez que empieza no puedes parar, nos hemos crecido comiendo los productos de “Mulino Bianco” galletas o bollos, y está muy complicado no tener dependencia.
Pué vale, me he perdido un poco, lo que quería decir es que no teniendo aquí esos productos hemos decidido crear algo parecido para nuestro desayuno, creo también que es una buena manera de hacer que a los niños que no le gustan puedan comer zanahorias de una manera diferente.
Ingredientes:
150 gr de leche templada
2 cucharas de miel
120gr de mantequilla derretida
2 huevos
250gr de zanahorias ralladas
1,5 cucharitas de aroma de vainilla
120gr de azúcar
10gr de sal
200gr de harina de fuerza
200gr de harina
120gr de almendras picadas
80gr de avellanas picadas
2 cucharitas de canela
12gr de levadura
Preparación:
Meter en un cuenco la levadura la miel y 100gr de leche, derretir la levadura y luego añadir 80gr de la mezcla de harinas.
Remover muy bien, hasta que los ingredientes de hayan bien incorporados y luego dejar crecer para unos 30 minutos en un sitio sin aire.
Mientras picar las zanahorias con el mixer y guardarlas, y luego hacer lo mismo con las avellanas y las almendras.
En la espera derretir también la mantequilla.
Pasado la media hora insertar los otros ingredientes empezando desde lo que había sobrado, luego mantequilla, huevos zanahoria, vainilla, azúcar, harina.
Empezar amasar y luego añadir la sal las almendras y las avellanas y por último la canela.
Amasar muy bien hasta obtener un compuesto muy homogéneo (si tenéis una maquina de pan podéis amasar todo en la maquina) y que los ingredientes estén bien incorporados.
Encender el horno a 160º, untar un molde para plum cake con mantequilla y harina, verter el compuesto dentro y meter en el horno para unos 30/40 minutos.
Los 30/40 minutos pueden variar dependiendo del tipo de horno, aconsejamos entonces hacer la prueba del palillo.
Cuando estaré seco por dentro, sacarlo del horno y del molde y dejar enfriar sobre una rejilla para que pierda la humedad.
Buongiorno e buona colazione!
Lahojadealbahaca